Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Víctor González Chang se convirtió en el primer refuerzo de Wanderers

El experimentado defensor central firmó ayer el vínculo que lo unirá al Decano por toda la próxima temporada. En Valparaíso siguen esperando además por las respuestas del volante Jorge Luna y del delantero Juan Ignacio Duma.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

La versión 2025 de Santiago Wanderers comienza a tomar forma. Víctor González Chang, defensor que en las últimas dos temporadas defendió los colores de Deportes Temuco, firmó ayer el contrato para convertirse en el primer refuerzo de Wanderers de cara a la próxima temporada.

El zaguero cumple a la perfección con el perfil que buscan en el Decano en materia de incorporaciones para el año entrante: experimentado y con recorrido en el Campeonato de Ascenso. Con 30 años, el central viene de disputar 23 partidos con el conjunto de La Araucanía, todos ellos en condición de titular, anotando además en dos ocasiones.

Antes de sus dos años con los albiverdes, el oriundo de la capital sumó pasos en Primera División con Coquimbo Unido y Unión La Calera, eso después de jugar durante cinco temporadas en Primera B con Deportes Valdivia.

"Fueron dos años de buenas y malas pero siempre intentando, luchando y dando lo mejor de mí. Me voy tranquilo pudiendo mirar a todos a la cara y motivado para lo que venga, gracias Temuco y su gente por tanto cariño, alegrías, amigos y mucho fútbol", escribió el defensa a través de sus redes sociales tras desprenderse definitivamente del cuadro "pije" y antes de sellar su arribo hasta Valparaíso.

Van por más

Se espera que dentro de los próximos días se sigan sumando nuevos nombres al elenco dirigido por Héctor Robles, entendiendo especialmente que el inicio de los trabajos del entrenador en el complejo deportivo del club, ubicado en Mantagua, está programado para la primera semana de diciembre.

Los porteños ya le hicieron llegar una propuesta formal al mediocampista Jorge Luna, quien terminó su contrato con Deportes Copiapó, y es el gran anhelo de la dirigencia porteña. El "Semilla", que brilló con la tricota wanderina en la recordada campaña del 2014, viene de jugar 28 partidos en Primera División con el "León de Atacama", anotando dos dianas y brindando nueve asistencias.

En materia de renovaciones, los verdes siguen a la espera de las respuestas de Juan Ignacio Duma, Kevin Vásquez y Marcos Velásquez, a quienes se les propuso seguir jugando en el Puerto Principal. Quienes ya llegaron a acuerdo en esa materia son el lateral izquierdo Diego Torres y el delantero Diego Arias, uniéndose así a los jugadores con vínculo vigente: Eduardo Miranda, Jorge Gatica, Joaquín Pereyra y Víctor Espinoza.

2 jugadores ya renovaron su vínculo con el club: El lateral izquierdo Diego Torres y el delantero Diego Arias.

30 años tiene el futbolista que también registra pasos por Coquimbo Unido, Unión La Calera y Deportes Valdivia.

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl

Diego Valdés: "Sería lindo volver a Chile y jugar en un grande"

E-mail Compartir

Uno de las bajas sensibles que tuvo la Selección Chilena en la pasada fecha de Clasificatorias fue Diego Valdés. El volante del América de México es uno de los preferidos de Ricardo Gareca, sin embargo, no ha estado exento de críticas por su irregular rendimiento en la Roja, cuestión para la cual el mismísimo jugador tiene una teoría.

"Pienso que no haber pasado por un equipo grande en Chile e irme joven al extranjero no me permitió mostrar todo mi fútbol y a veces me critican más de lo que parece", comenzó diciendo el futbolista en conversación con el sitio Al Aire Libre.

Incluso, confesó que ese mismo tema lo ha llevado a pensar en un posible retorno al país solo para jugar en un grande. "Han pasado muchas cosas. A raíz de ello algunas veces me dan ganas de volver a Chile y estar en un equipo grande, pero no sé si sea adecuado para mí o para mi familia, en todo sentido. Todo lo que veo es por ellos", comentó.

Además, respondió a las publicaciones de la prensa española que lo ponían como posible reemplazante de James Rodríguez en el Rayo Vallecano. "Sería lindo volver a Chile y jugar en un equipo grande para que me vean más de cerca, que te vean todos los fines de semana. Pienso que ir a Europa es muy exagerado, porque con más de 30 años estoy en una edad en la que pienso en mis hijos, donde estén tranquilos", agregó.