No habrá Copa Viña 2025: Arreglos en la cancha sacan a Everton de Sausalito
Miguel Torrecilla, presidente oro y cielo, confirmó que el club jugará al menos dos amistosos, aunque lejos de la Ciudad Jardín.
Nicolás Arancibia Bórquez
La Copa Viña es un minitorneo de fútbol que habitualmente se lleva a cabo cada verano en el Estadio Sausalito de la Ciudad Jardín. Sin ir más lejos, este mismo año, Everton enfrentó en el coloso de subida Padre Hurtado a Independiente del Valle de Ecuador y a Colo Colo, en encuentros que habitualmente no solo son disfrutados por los hinchas oro y cielo, sino también por la gran cantidad de turistas que llegan a la zona en época estival.
Este año, sin embargo, estos lances de carácter amistoso no se podrán llevar a cabo, ya que la cancha del coloso viñamarino está siendo sometida a una serie de arreglos que incluyen un verticorte profundo del gramado, una posterior aireación, y luego un proceso de resiembra, el que se extenderá, por lo bajo, hasta finales del mes de enero, lo que incluso podría provocar que los dirigidos por Gustavo Leal deban ejercer su localía en otro recinto durante los primeros partidos de la Copa Chile, la cual debería comenzar su edición del 2025 justamente a fines del próximo mes.
Cabe mencionar que, según lo que se pudo averiguar, estas labores de ajuste en el césped de la cancha involucran una inversión cercana a los 20 millones de pesos, recursos obtenidos por el monto anual que los ruleteros cancelan por el contrato de comodato para utilizar el recinto en sus partidos de local en la temporada.
Por lo mismo, una vez definidos los plazos de los arreglos, desde el gobierno comunal de la Ciudad Jardín se le informó a los oro y cielo que Sausalito no estará disponible durante el primer mes del 2025. Así lo confirmó Miguel Torrecilla, presidente ejecutivo de Everton, indicando que "mantenemos una relación excelente y muy cercana con el municipio de Viña del Mar, lo que nos permite coordinar nuestras actividades de forma continua con el Departamento de Deportes. Nos informaron con anticipación que el estadio no estaría disponible para nuestros entrenamientos semanales ni para posibles partidos amistosos debido a trabajos de mejora".
Rivales ya definidos
Independiente de lo anterior, los oro y cielo ya tienen planificados una serie de encuentros previos al inicio oficial de la temporada. El mismo dirigente español ratificó que "hemos confirmado dos amistosos para nuestra semana de pretemporada en Talca. El martes 14 enfrentaremos a Rangers, y al regreso, el 18 de enero, visitaremos a Curicó Unido. Además estamos evaluando la posibilidad de disputar un partido amistoso antes de viajar, aunque aún está en etapa de confirmación. Todos estos encuentros están planificados como entrenamientos y se llevarán a cabo a puertas cerradas".
20 millones de pesos, aproximadamente, es el monto invertido en las labores de resembrado del césped del recinto.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl