Otro tiroteo en Viña del Mar: lo acribillaron delante de su madre
El hecho de sangre ocurrió en el primer sector de Gómez Carreño y dejó como víctima fatal a un joven de 28 años.
Belén Velásquez - La Estrella de Valparaíso
A solo 24 horas del tiroteo del sector poniente de Viña del Mar, una nueva balacera se tomó las calles de la misma comuna. Esta vez el hecho ocurrió en la parte alta, donde se registró un hombre fallecido. El nuevo crimen sucedió específicamente en el sector Gómez Carreño, a eso de las 23.30 horas, cuando un hombre de 28 años -chileno, sin antecedentes penales- fue acribillado desde un auto en movimiento frente a su madre.
Frente a la mamá
Según explicó el subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la Brigada de Homicidios Valparaíso, el ataque a la víctima ocurrió en el contexto de cuando llegó hasta el domicilio de su madre para recogerla.
"En esa dinámica es que cuando van saliendo del domicilio para subirse al vehículo de este sujeto, aparece un sujeto de manera rauda donde desde el interior le propinan diversos impactos balísticos dándose a la fuga inmediatamente del lugar", explicó el policía.
Tras el hecho, inmediatamente "la familia toma a la víctima y la trasladan hasta el hospital Gustavo Fricke donde pese a los esfuerzos del cuerpo médico, fallece", informó Espinoza.
"Se da cuenta al Ministerio Público y se instruye a la unidad especializada de la Brigada de Homicidios que se haga cargo de la investigación. Es por ello que detectives, peritos y médico criminalista hemos concurrido hasta dicho hospital donde efectuamos el examen del cuerpo observando las heridas por impacto balístico antes descritas que le causan la muerte", precisó el oficial.
Múltiples disparos
Por su parte, el fiscal Elizardo Tapia indicó que al lugar concurrió el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios ECOH de la Fiscalía Regional "pudiendo verificar que en el sitio del suceso existían numerosas vainillas, municiones percutidas junto a vidrios que aparentemente correspondían a la ventana de un vehículo y se pudo establecer entonces que la víctima se encontraba abordando un vehículo y fue interceptada por otro móvil desde el cual se efectuaron diversos disparos en su contra".
El subprefecto Flavio Espinoza agregó también que "hemos levantado evidencia balística, empadronamiento y tomas de declaraciones. Estos antecedentes nos permitirán determinar la cantidad de personas que iban al interior de este vehículo, la dinámica del hecho y posiblemente la identidad de los autores".