Wanderers es bienvenido en Quillota: Jugará con sus hinchas ante Limache
Un total de 700 fanáticos verdes podrán estar presentes en la "Noche Limachina" que se disputará en el Lucio Fariña.
Nicolás Arancibia Bórquez
Más de tres meses han transcurrido desde la última vez que los hinchas de Wanderers pudieron disfrutar en cancha de un partido de su equipo. Esa espera por fin tiene un final calendarizado, ya que el próximo martes 21 de enero, a las 20.00 horas, el Decano visitará a Deportes Limache en el Lucio Fariña Fernández de Quillota por la "Noche Limachina", compromiso amistoso que contará con la presencia de la parcialidad verde.
Así lo confirmó José Orrego, delegado presidencial provincial de Quillota, indicando que "el aforo autorizado para este encuentro es de 3.700 personas, donde se destinarán 700 entradas para la fanaticada visitante de Wanderers. En ese sentido, queremos señalar que se autorizaron elementos de animación solo para el club local, y ambas hinchadas van a estar lo suficientemente separadas para garantizar la seguridad de las dos parcialidades".
Las puertas del recinto quillotano se abrirán dos horas antes del inicio de la brega, vale decir a las 18.00 horas, y habrá un total de 50 guardias de seguridad repartidos por el recinto. Se espera que dentro de las próximas horas el elenco rojinegro publique los valores de las entradas para presenciar el duelo.
En esa misma línea, el delegado Orrego hizo un llamado al buen comportamiento de los presentes en el día del lance, asegurando que "esperamos y deseamos que este sea un evento deportivo que reúna a la familia, y que además le permita a los dos equipos preparar el resto de la temporada, y que sea una gran campaña para los dos elencos, ya que las dos son escuadras que representan a nuestra región".
Silencio desde viña
Tal y como se había adelantado a través de estas mismas páginas, el pleito ante Limache servirá para que Wanderers se vaya acostumbrado al sintético quillotano, ya que en dicho coloso ejercerá su localía para la primera fase de la Copa Chile.
El gran anhelo de los porteños, eso sí, sigue siendo disputar sus partidos como dueño de casa válidos por el Campeonato de Ascenso en el Estadio Sausalito. La misma subsecretaria del Deporte, Emilia Ríos, aseguró que desde el Mindep ayudarán a gestionar la localía caturra en la Ciudad Jardín, tratativas que según se pudo averiguar, ya comenzaron a realizarse a través del seremi Leandro Torres.
La Estrella intentó recoger una versión de la municipalidad de Viña del Mar sobre el avance de las negociaciones, sin embargo no se obtuvo respuesta.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl