Gustavo Leal planea utilizar a todos sus refuerzos para el debut frente a Católica
El delantero Juan Ignacio Ramírez tuvo ayer su primera práctica con los oro y cielo, y aunque el brasileño dijo que todavía debe adaptarse al grupo, espera que juegue en la que será su primera brega en la banca de los viñamarinos.
Nicolás Arancibia Bórquez
Llegaron los goles a la Ciudad Jardín. Juan Ignacio Ramírez, delantero uruguayo que viene de anotar 11 conquistas en el campeonato argentino defendiendo la camiseta de Newell's Old Boys, fue anunciado ayer como la octava incorporación de Everton para el 2025.
"Estoy contento de estar acá y por la confianza del club, ilusionado también con este proyecto nuevo, así que espero que sea un gran año para todos", indicó escuetamente el "Colo" tras firmar en calidad de préstamo por toda la venidera temporada.
El ariete ya tuvo su primer entrenamiento con el equipo de Gustavo Leal, y al igual que Diego Hernández y las otras seis incorporaciones que ya han visto acción en los partidos amistosos del club, podrá decir presente en el debut de los ruleteros por la Copa Chile, el que está programado para mañana a las 18.00 horas ante Universidad Católica en el Bicentenario de La Florida.
"Por temas de papeleo ya están todos a disposición, físicamente los dos (Ramírez y Hernández) se encuentran bien porque venían de realizar la pretemporada en los equipos que estaban. Lo que falta es el conocimiento de la idea y conocimiento de grupo, Diego tiene un poco más de ventaja porque hace cuatro días que está con nosotros, aunque los dos van a estar en la convocatoria", adelantó el entrenador de los viñamarinos en relación a la brega frente a los cruzados.
El ex DT de Atlético San Luis de México, añadió además que no se ponen un techo en la Copa Chile, y acerca de su primer oponente, enfatizó que "vimos sus tres partidos amistosos de pretemporada, es un buen equipo, que tiene jugadores de calidad como (Alfred) Canales, como (Fernando) Zampedri, entonces sabemos dónde están los espacios que vamos a explotar y las cosas en las que tenemos que tener cuidado para que el partido no se decida en favor de ellos".
Consultado también sobre lo será su primer partido con el buzo auriazul, el joven estratega confesó que "lo que más espero es jugar en Sausalito, me hubiese encantado que hubiésemos arrancado ahí, pero nos tocó jugar de visita. Nos toca arrancar el domingo y ojalá tengamos una linda temporada".
Cabe mencionar que el estreno del brasileño en condición de local deberá seguir esperando un tiempo, puesto que en la próxima fecha de la Copa Chile, programada para el fin de semana del 1 y 2 de febrero, los oro y cielo nuevamente jugarán de visita, esta vez ante La Calera. Recién durante la tercera jornada del certamen los auriazules volverán al Estadio Sausalito, cuando deban recibir a San Luis de Quillota.
La programación
El plantel de Everton viajará el mismo domingo por la mañana hasta la capital para jugar ante Universidad Católica en La Florida, encuentro que cambió de fecha tres veces en menos de 48 horas.
En primera instancia el partido se disputaría el domingo a las 18.00 horas, luego los oro y cielo fueron notificados que se jugaría el lunes en idéntico horario, y posteriormente la programación volvió a ser la original, lo que generó un desorden administrativo que, según detalló Leal, no resultó tan dramático.
"Es bueno cuando sabes con anticipación cuándo vas a jugar, por el tema de las cargas y la logística del club. Cambiar todo no es el escenario ideal, pero nosotros somos un cuerpo técnico enfocado en las soluciones, el problema ahí estaba, no teníamos mucho que hacer, así que fuimos cambiando nuestra planificación y creo que al final no nos molestó tanto a como podría haber sido", esgrimió el entrenador.
18.00 horas de mañana será cuando los de la Ciudad Jardín se midan de visita ante el elenco cruzado por la Copa Chile.
29 años tiene el volante Enrique Serje, que viene de jugar 39 partidos, y anotar tres tantos, con Jaguares de Córdoba.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl