Wanderers sella acuerdo para recibir a Colo Colo en el Elías Figueroa Brander
Los verdes jugarán solo con público local ante los albos en Playa Ancha. Hoy se debería definir el aforo definitivo de la brega.
Nicolás Arancibia Bórquez
La promesa de realizar un trabajo en conjunto, esgrimida durante la semana pasada por la dirigencia de Wanderers y el delegado presidencial regional de Valparaíso, Yanino Riquelme, se materializó con un exitoso resultado: El Decano podrá despedirse del estadio Elías Figueroa Brander ante sus hinchas en un partido oficial.
Y casi como una jugarreta del destino, el rival de esa brega será Colo Colo, mismo oponente al que los porteños no pudieron enfrentar en Playa Ancha a comienzos de enero en la frustrada "Noche Verde. Esta vez, el compromiso entre caturros y capitalinos, será en el marco de la segunda fecha de la Copa Chile, programada para el lunes 3 de febrero a contar de las 18.00 horas.
Ayer por la tarde, la regencia wanderina fue hasta las dependencias de la Delegación Presidencial Regional para tener la tradicional reunión de coordinación previa a un partido en nuestra zona. Y todo parece indicar que los verdes aprendieron de sus errores en el pasado, puesto que la cita ante las autoridades fue positiva, y según se pudo averiguar, es un hecho que los porteños lograron la autorización para recibir al actual campeón de Primera División en el recinto de subida Carvallo, escenario que posteriormente cerrará para someterse a importantes arreglos de cara a la realización del Mundial sub 20 que se desarrollará en nuestro país.
Se espera que durante hoy se terminen de zanjar los últimos detalles para que comience la venta de entradas para el lance. El principal punto que resta por dirimir es el aforo que tendrá el duelo.
La dirigencia porteña habría presentado una propuesta de 12 mil espectadores, únicamente con la presencia de público local. Desde la Delegación Presidencial habrían recomendado jugar ante 8 mil hinchas, por lo que se espera que el número finalmente autorizado ronde en esa última cifra, siendo muy probable que finalmente sean 9 mil los wanderinos habilitados para presenciar el espectáculo.
Cámaras funcionando
El pasado martes, en el marco de la citación a la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, el delegado Yanino Riquelme detalló todos y cada uno de los motivos por los que no autorizó la "Noche Verde" ante Colo Colo, lo que ayudó a que la propuesta de partido presentada por los porteños esta vez cumpliera con todas las formas exigidas.
La máxima autoridad de la región indicó además en la citada jornada, que 15 cámaras del Estadio Elías Figueroa Brander se encontraban fuera de funcionamiento. Sin embargo, consultado acerca de esta materia, el seremi del Deporte, Leandro Torres, señaló que la totalidad de 44 cámaras del recinto están operativas.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl