Everton: Leal promete una mejor versión del equipo ante La Calera
Los oro y cielo visitan hoy, en el césped sintético del Nicolás Chahuán, a los rojos por la Copa Chile. El joven estratega de los Viña espera conseguir su primera victoria.
Nicolás Arancibia Bórquez
A contar de las 20.00 horas de esta noche, y con el Estadio Nicolás Chahuán Nazar como escenario, será cuando Everton de Viña del Mar intentará conseguir su primera victoria de la temporada al visitar por la segunda fecha de la fase grupal de la Copa Chile a su símil de Unión La Calera.
"Vamos a ver un equipo más listo que en la primera jornada", adelantó de entrada sobre el duelo de hoy el técnico ruletero Gustavo Leal, haciendo referencia a la caída ante Universidad Católica que vivió en su estreno con el buzo oro y cielo durante el pasado fin de semana.
Justamente sobre aquel duelo, el brasileño indicó que "siempre pasa que hay ansiedad en un debut, eso pasa en todas partes del mundo, cuando arrancas la temporada hay ansiedad, pero siento que eso ya pasó, incluso en el partido con Católica yo ya vi al equipo más a gusto en la cancha en relación a lo que fue el primer tiempo, así que seguramente en este segundo partido vamos a estar aún mejor. Hay algunas variaciones en las que se necesita de un tiempo para trabajar, porque los jugadores ya van agarrando confianza, pero en cada encuentro vamos a estar más fuertes".
Lejos de preocuparse por no haber sumado puntos en su estreno en el certamen copero, el joven estratega de los de la Ciudad Jardín todavía ni piensa en que la derrota ante los cruzados le pueda dificultar la clasificación a la siguiente fase. "No nos gusta anticipar problemas, porque muchas veces uno lo anticipa, lo vive, y después el problema ni aparece. Independiente de cómo fue nuestro primer resultado, vamos a jugar este partido para ganar, que es lo mismo que sucedería si hubiésemos ganado el primero. Si más adelante vemos que está apretada la clasificación, ahí pensaremos en eso, pero no voy a anticipar un problema, porque ya tenemos muchos que sí son reales en la cabeza", analizó el DT.
No se complica
A lo largo de las veces que ha dialogado con la prensa desde su arribo a Everton, Gustavo Leal se ha caracterizado por no dramatizar demasiado ante las situaciones complejas que se avecinan en sus próximos partidos.
Prueba de aquello fue que al ser consultado sobre lo difícil que resulta jugar en una cancha artificial ante un rival que además está acostumbrado a ella, el exmiembro del staff de la selección olímpica de Brasil se limitó a decir que "nos tocó un grupo donde todos los equipos juegan en paso sintético, que es un factor importante, pero ya sabemos que así va a ser, así que hicimos nuestra preparación pensando en eso".
Leal tampoco se escandalizó por el apodo de "bestia negra" que se han ganado los cementeros ante sus buenos resultados de los últimos años sobre Everton. "Mi historial con Calera es de cero partidos ganados y cero partidos perdidos, al igual que el de varios de los jugadores que acaban de llegar a esta institución", sentenció el entrenador, añadiendo que "lo que sí tengo en consideración es al rival, estuve presente en el partido de ellos contra San Luis para hacer los estudios, además que vimos un amistoso que tuvieron con Magallanes. Estudiamos mucho a Unión La Calera, y lo queme interesa de verdad es el encuentro de mañana y no los partidos que ya se quedaron en el pasado".
Piñeiro y madrid
El plantel ruletero está lejos de cerrarse, y prueba de ello es que Rodrigo Piñeiro ya se encuentra en Chile a la espera de firmar el contrato que lo convertirá en el décimo refuerzo del club. A ello se suma el interés de Liga Deportiva Universitaria de Quito por Álvaro Madrid, aunque respecto a este último punto, el técnico Leal aseguró que nadie de la dirigencia le ha comunicado algo sobre una presunta salida del capitán evertoniano.
"No me ha llegado nada de Álvaro, yo trabajo con una cercanía buena con los jugadores, y cuando tienen algún tema me lo traen y hablamos sobre ello. No me ha llegado nada, Álvaro está bien y entrenando con nosotros, pero no puedo hablar más, porque de los once que empiezan, La Calera ya sabe uno, pero los otros diez los van a tener que descubrir", bromeó el brasileño respecto a la alineación para hoy, la que de todos modos será distinta a la presentada ante Católica.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl