Everton no sabe de triunfos y pierde otra vez con Unión La Calera
Los viñamarinos hicieron debutar a algunos refuerzos como Cristián Palacios, Rodrigo Piñeiro y Juan Ramírez, pero no fue suficiente. Los rojos ganaron con gol de Felipe Yáñez.
Claudio Morales
En la cancha del Nicolás Chahuán disputaron este viernes un cerrado partido Unión La Calera y Everton, y en un duelo en que ninguno tuvo un dominio sobre el otro, los viñamarinos se enredaron con muchos nombres ofensivos que no terminan de conformar una fuerza colectiva.
Así, con más simpleza y un ordenamiento mejor trabajado, los rojos fueron más certeros y celebraron gracias a un gol de Felipe Yáñez a los 69 minutos en pleno segundo tiempo.
Everton entusiasma desde los nombres, pero pese a que debutaron jugadores como el "Chorri" Palacios, Piñeiro y el "Colo" Ramírez que ingresaron en el segundo tiempo, la verdad que instalarse por momentos en el campo rival, no le sirvió al equipo de Gustavo Leal para generar mayor riesgo en el arco rival.
Más ordenado con el trabajo del DT Walter Lemma, Unión La Calera se agrupaba y salía más directo hacia territorio evertoniano.
En el primer tiempo, de hecho, en medio de escasas llegadas en ambos arcos, fueron los locales los que avisaron con un cabezazo de Franco Lobos que exigió al Nacho González.
Un gol hundió a everton
Un remate al primer palo de Palacios ilusionó en el reinicio a los numerosos hinchas ruleteros presentes, pero respondió bien el portero Jorge Peña. De ahí en adelante se diluyó el equipo de Leal y Calera volvió a armarse para salir en algunos ataques que complicaron a la zaga oro y cielo.
Fue una jugada armada por la derecha la que fructificó para los caleranos. También aprovecharon los rojos a quienes ingresaron desde el banco: el Sacha Sáez abrió un balón por la izquierda con gran visión de juego y otro de los ingresados, Felipe Yáñez, liquidó con un zurdazo fuera del alcance del portero viñamarino.
En lo que restaba, fue Calera el que estuvo más cerca de aumentar, y no Everton de empatar, pese a que Leal puso a todos los delanteros que tenía. En definitiva, el cuadro oro y cielo no mejoró como había anunciado el entrenador brasileño.
La Estrella de Valparaíso