Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Lucky Red sorprendió en los últimos metros

Bajo la monta de Joaquín Herrera, uno de los ejemplares con menos favoritismo, protagonizó una tremenda arremetida para vencer con soltura en los 2.400 metros del Derby 2025.
E-mail Compartir

Bajo un cielo despejado y en medio de un ambiente cargado de emoción, este domingo se celebró en el Valparaíso Sporting de Viña del Mar la edición número 140 de El Derby 2025, la tradicional e histórica competencia que marca el cierre de la Triple Corona Nacional de la temporada hípica.

Un total de 16 ejemplares compitieron por la gloria en la Ciudad Jardín, recorriendo los 2.400 metros sobre el césped viñamarino en busca del título. Sin embargo, fue "Lucky Red", caballo del haras Don Alberto, quien se quedó con la victoria, consolidándose como el gran campeón de la temporada.

El ejemplar montado por Joaquín Herrera no figuraba entre los favoritos de la carrera, reflejo de ello fue su dividendo de 19 pesos a ganador, contra 2,6 del favorito al momento de la largada. Instantes después de las 19:45 horas, con el inicio oficial de la competencia, "Kane", conducido por Óscar Ulloa, tomó rápidamente la delantera y mantuvo una cómoda ventaja hasta bien pasados los primeros 1.200 metros. Sin embargo, al ingresar a la recta final, "Lucky Red" arremetió con fuerza por el interior de la pista, logrando una ajustada ventaja sobre el resto de los competidores antes de cruzar la meta.

La hembra alazana, preparada por Julio Orellana, se adjudicó un premio de 77 millones de pesos tras registrar un tiempo de 2:26.04, superando a "Ponteau" y a" Cassis Violeta".

Gran remate

Tras lograr una inesperada victoria, el jinete Joaquín Herrera expresó su felicidad por consagrarse campeón del máximo desafío hípico nacional El Derby 2025.

"Todo este esfuerzo, todo el equipo que hay detrás... gracias por el apoyo. Esta yegua es muy buena, tiene un gran remate, ha hecho un excelente trabajo y lo demostró en la pista, logrando esta victoria. Este triunfo se lo dedico a mi familia, a Dios y a todos los que me apoyan", señaló el jinete.

Además, Julio Orellana, preparador del ejemplar ganador, compartió sus impresiones sobre el triunfo.

"Ganar un clásico tan importante como preparador me llena de felicidad. La yegua siempre ha demostrado su calidad en carrera, sabíamos que teníamos un gran ejemplar para este desafío. Agradezco a todo el equipo que trabaja conmigo por su esfuerzo y dedicación", comentó el especialista hípico.

Otros Clásicos

El Derby fue la vigésima segunda carrera de la jornada y el cuarto Clásico Condicional del día. Previamente se disputaron los premios Carlos Álvarez Condarco, Alberto Solari M. y Hugo P. Bourchier. En el primero, llevado a cabo a las 12:20, "Vasili The Sniper" (dividendo de 38,5), ejemplar montado por Moisés Donoso, superó a "El Apóstol" y a "Princesa Troyana", con un tiempo de 0:59.16, adjudicándose un premio de 6 millones de pesos.

Luego, a las 15:45, el pingo "Modelina" (Dividendo 14,7) se quedó con el premio Alberto Solari M, con un tiempo de 1:35:45, llevándose un botín de 7 millones de pesos, tras ser más veloz que "La Crosse" y "Torna".

Más tarde, a las 17:15, se corrió la última carrera clásica antes de El Derby, donde "Lonwhite" (dividendo 2,8) consiguió el premio Hugo P. Bourchier, con un tiempo de 1:36:00, llevándose 6 millones de pesos, superando a "Constelado" y a "Owen Jeep".

Aníbal Ríos Vargas

La Estrella de Valparaíso