Evertoniano Rodrigo Piñeiro: "A nadie le gusta perder"
Delantero uruguayo se refirió a los dos duelos perdidos en Copa Chile. Piñeiro junto a mediocampista Enrique Serje fueron presentados ayer en el estadio Sausalito. Ambos estarán por una temporada en el elenco viñamarino.
Aníbal Ríos vargas
Rodrigo Piñeiro, extremo uruguayo de 25 años, y Enrique Serje, mediocampista colombiano de 29 años, son las nuevas incorporaciones de Everton para reforzar el plantel de cara a los desafíos de la presente temporada.
Piñeiro llega tras su reciente paso por Vélez Sársfield, club con el que se coronó campeón de la Liga Argentina. Su trayectoria incluye experiencias en Miramar Misiones, Boston River, Peñarol, Rampla Juniors, Danubio y la MLS de Estados Unidos. Además en Chile destacó en Unión Española, donde fue una pieza clave del equipo, anotando 20 goles y registrando cuatro asistencias en 53 partidos.
Por su parte, Serje, quien ha desarrollado gran parte de su carrera en el fútbol colombiano defendiendo los colores de Barranquilla FC, Junior, Once Caldas, Independiente Santa Fe y Jaguares, llega tras una destacada temporada con su último equipo, donde disputó 39 partidos y anotó 3 goles.
El refuerzo viñamarino fue titular indiscutido, sumando 36 encuentros en la Liga Dimayor, 30 de ellos desde el inicio. El volante es reconocido por su experiencia y palmarés, habiendo conquistado cuatro títulos con Junior y uno con Independiente Santa Fe.
Ambos jugadores firmaron un vínculo con el club Oro y Cielo hasta el final de la temporada 2025, consolidándose como apuestas estratégicas para las competencias nacionales e internacionales. El mediocampista colombiano llega como agente libre tras la finalización de su contrato, mientras que el atacante uruguayo se incorpora a préstamo desde el fútbol argentino.
"a nadie le GUSTA PERDER"
Durante la presentación, Piñeiro expresó su entusiasmo por este nuevo desafío en su carrera, destacando su alegría por regresar a Chile y subrayando los objetivos del club viñamarino. "Estoy muy feliz de estar acá y de volver a Chile. Llegué a un lindo club, con una gran historia que debemos respetar. Todo el grupo viene con el objetivo de pelear por cosas importantes, no para quedarnos a mitad de tabla ni conformarnos con menos; queremos ir por todo. Nos estamos preparando bien, y veo un grupo comprometido con conseguir grandes cosas. Sin duda, debemos enfocarnos en los próximos partidos para cumplir todos nuestros objetivos", señaló el jugador.
Además, se refirió a los resultados desfavorables de Everton y adelantó lo que el equipo buscará demostrar en el próximo encuentro del sábado y a lo largo de la temporada. "Nos dolió, a nadie le gusta perder. Recién me estoy integrando al plantel, pero veo un grupo muy unido, con ganas de ganar y de hacer las cosas bien. Nosotros no entramos a la cancha con la intención de perder, todo lo contrario, siempre buscamos la victoria. Sabemos que estamos en deuda, pero no estamos nerviosos. Sabemos que el sábado será un partido importante y vamos a salir a ganar, a proponer como un equipo que quiere pelear por cosas grandes. Estos partidos nos han servido para conocernos mejor, pero ahora, el sábado, tenemos una linda final. Para nosotros, cada partido es una final".
Volante con actitud
Serje, por su parte, manifestó su motivación por unirse al mediocampo ruletero y comentó sobre su llegada y adaptación al club.
"Estoy muy feliz de estar aquí, acompañándolos en este lindo y organizado proyecto dentro de este gran club. Cuando me hablaron de la propuesta, me gustó mucho la intención de llevar al equipo a lo más alto. No lo dudé, fue cuestión de minutos tomar la decisión y aceptar venir. Sé que estamos para grandes cosas, formando un plantel competitivo. Se han hecho buenos esfuerzos y, sin duda, las alegrías que tendremos este año serán incontables. Estamos trabajando para cumplir esos retos. Llevo pocos días acá, pero me siento muy feliz. Ahora debo acoplarme a la idea de juego y tratar de estar al 100% lo antes posible para aportar al equipo y ayudar a cumplir los objetivos de esta temporada", señaló el exJaguares.
A su vez, habló sobre su estilo de juego y cómo buscará ganarse un lugar en el equipo titular. "Soy un jugador muy organizado en la mitad de la cancha, me gusta tener liderazgo desde esa posición, además de ayudar a mis compañeros, estar siempre atento y respaldándolos. Soy muy aguerrido, y en cuanto a actitud, no voy a negociar nada. Vine aquí con muchos sueños, que espero poder cumplir. Es positivo el tema de la competencia con los demás jugadores en mi puesto, ya que son muy buenos futbolistas. Por mi parte, considero que tengo un buen juego aéreo, y en ciertos momentos eso puede ser muy importante", manifestó el volante.
Rebolledo
Antes de la presentación de Rodrigo Piñeiro y Enrique Serje ante la prensa en Sausalito, Everton confirmó por la mañana a Raimundo Rebolledo como último refuerzo.
El lateral proveniente de Unión Calera, es un zaguero nacional de 27 años de bastante experiencia quien inició su carrera en Universidad Católica conquistando múltiples títulos con la camiseta cruzada.
Catuto, como es apodado, posee también pasos por Curicó Unido y Ñublense y es el refuerzo 11 de Everton.
La Estrella de Valparaíso