Debut caturro será en el Lucio Fariña
El decano enfrentará a la Universidad de Concepción, lo más probable, el lunes 24 de febrero.
Aníbal Rios Vargas - La Estrella de Valparaíso
Tras la ratificación de Deportes Concepción en el ascenso, la ANFP publicó el fixture de las 30 fechas que conforman la fase regular del torneo de Primera B 2025, que comenzará el fin de semana del 23 de febrero.
En la primera fecha, Santiago Wanderers deberá enfrentar a la Universidad de Concepción como local, una situación complicada, ya que el club sigue gestionando la búsqueda de un estadio para esta temporada debido al cierre del Elías Figueroa Brander de Valparaíso, recinto donde habitualmente juega como local y que será remodelado para el Mundial Sub-20.
Sin embargo, todo indica que los caturros jugarán su primer partido como local contra el Campanil el lunes 24 de febrero en el Estadio Lucio Fariña de Quillota. Así lo confirmó Luis Sánchez, gerente general del Decano, quien señaló que las gestiones para jugar en Quillota están avanzadas y que ya informaron a la ANFP.
"El recinto que vamos a ocupar como local va a ser el estadio Lucio Fariña, es nuestro primer escenario, el cual le hicimos saber por escrito a las autoridades de la ANFP. Vamos a jugar el lunes 24, pedimos la cancha para ese día, así que estamos en confirmación para eso", comentó el dirigente. Además, destacó el buen comportamiento de los hinchas wanderinos en el último partido contra Colo Colo por la Copa Chile, señalando que esa es la actitud que se espera para el resto de los encuentros en los que el decano juegue como local en el año.
"Con la dotación de Carabineros y guardias que hubo, el comportamiento de la hinchada fue espectacular. No se registraron hechos de violencia y se vivió el espectáculo de fútbol que todos queremos ver, junto a las familias y los niños. Así demostramos a las autoridades que, haciendo bien las cosas, es posible llevar a cabo este tipo de eventos."
A seguir por la senda del triunfo
Finalmente, Sánchez se refirió al importante triunfo de Wanderers ante los albos y al principal objetivo de los caturros en la temporada. "Era un partido en el que todos querían ver a Wanderers con su nuevo plantel y cuerpo técnico, y qué mejor que hacerlo contra el actual campeón del fútbol chileno. La victoria es algo emocionante, es un granito más de lo que tenemos que hacer para lograr lo que verdaderamente importa, que es subir a Primera División. Esto es Copa Chile, obviamente no lo vamos a menospreciar; es un paso más, un factor importante para el plantel, para que ellos crean en sus capacidades y en su funcionamiento como equipo. Y, obviamente, es un respaldo para nuestro cuerpo técnico, que está haciendo las cosas bien", cerró el dirigente.
18.00 horas de este domingo 9 de febrero, se jugará el duelo entre Limache y Wanderers por Copa Chile,