Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Copa Chile: Everton busca su primer triunfo de local frente a San Luis

Viñamarinos y quillotanos se medirán por el cierre de la primera rueda de este tradicional campeonato.
E-mail Compartir

Aníbal Ríos Vargas

Esta tarde, desde el estadio Sausalito de Viña del Mar, a partir del mediodía, Everton y San Luis se enfrentarán en busca de una victoria y tres puntos clave en la tercera fecha de la Copa Chile.

El duelo, correspondiente al Grupo D, será decisivo en la lucha por la clasificación a la siguiente ronda del torneo. Este compromiso también marca el regreso del club Oro y Cielo a su estadio, ya que hasta ahora no había podido jugar de local en la temporada. Además, al no contar con transmisión televisiva, se espera una gran asistencia de público en el recinto de la Ciudad Jardín.

Ayer el entrenador Gustavo Leal anticipó el partido asegurando que el equipo está mejor preparado para este compromiso. "Estamos ansiosos por jugar en nuestro estadio y en nuestra casa. Los resultados del inicio de temporada no han sido los que nos gustaría, pero hay que recordar que muchos fichajes llegaron hace poco. Esta semana ha sido más equilibrada, ya sabíamos quiénes estaban en condiciones de jugar o no. Fue una buena semana de trabajo y estamos mucho más preparados para este partido", comentó el estratega.

Ambos equipos llegan en situaciones opuestas. El cuadro viñamarino busca sumar sus primeros puntos, luego de caer por la mínima ante Unión La Calera y en su debut frente a Universidad Católica, además de no haber marcado aún en la competencia. En tanto, el conjunto quillotano, dirigido por Damián Muñoz, viene con un impulso anímico tras vencer a la UC, resultado que le permitió igualar a los "Cruzados" en la tabla con tres unidades.

Ante esta compleja situación, el estratega evertoniano se refirió al desempeño del equipo, señalando que el último partido no salió como esperaban, pero que en el encuentro de hoy saldrán en busca de la victoria.

"Para mí, el partido contra Calera no fue bueno en casi ningún aspecto, muchas cosas no salieron como esperábamos. Fue una semana atípica, marcada por la llegada de nuevos jugadores y la incertidumbre sobre quiénes estarían en condiciones de jugar. Ahora tenemos muchas ganas de conseguir nuestra primera victoria. Creo que, jugando en nuestro estadio, con nuestra gente y en una cancha de pasto natural, nos sentiremos más cómodos para hacer un mejor partido y acercarnos al triunfo que tanto queremos."

Al tratarse de un duelo por Copa Chile y estar próximos a debutar por los campeonatos oficiales de Primera A y el Ascenso, es díficil avisorar alguna alineación.Sin embargo, Everton sufre una baja importante, ya que no podrá contar con su capitán, Álvaro Madrid, quien fue convocado de último momento a la Selección Chilena para disputar el amistoso internacional contra Panamá.

03 partidos solamente serán transmitidos esta semana por televisión y el de Everton no es uno de ellos.

La Estrella de Valparaíso

Álvarez y las bajas azules: "Todos están preparados para competir"

E-mail Compartir

Gustavo Álvarez, entrenador de Universidad de Chile, habló sobre el choque del lunes por Copa Chile ante Santiago Morning en el Estadio Nacional, con Charles Aránguiz resentido, misma condición de Javier Altamirano, en la concentración de la Roja para el amistoso de hoy ante Panamá como Gabriel Castellón, Fabián Hormazábal, Ignacio Tapia, Lucas Assadi, Marcelo Díaz y Nicolás Guerra.

"Tenemos un plantel donde todos están preparados de la misma forma para competir", respondió el DT por sus seleccionados, y añadió que "como hay muchachos que compiten por un lugar en la Selección, aquí hay otros que quieren ganarse un puesto".

Además, prefirió no hablar sobre la solicitud aprobada de Colo Colo, que pasó su duelo del domingo al miércoles justamente por los seleccionados, y apuntó que "no voy a opinar de decisiones de otros clubes. En este caso consideramos que no era necesario".

Tras la llegada de Lucas Di Yorio, el DT argentino se mostró satisfecho con el cierre del plantel al sumar siete caras nuevas. "Muy a gusto, porque primero valoro cómo se construyó este plantel. Nosotros hicimos un análisis apenas terminó la temporada anterior jugador a jugador, y viendo las necesidades que íbamos a tener para este año y esperando tener dos y hasta tres jugadores por puesto", dijo. Sobre la chance de que debute el lunes Di Yorio, apuntó que "llegó con ritmo y está a la par de los muchachos".