El nuevo desafío de Ezequiel Luna en el fútbol amateur
Con una destacada trayectoria, el defensor se unió al Club Guillermo Rivera de Valparaíso, donde también juega el exvolante de Wanderers, Jefferson Castillo.
Aníbal Ríos Vargas
Con una destacada trayectoria en el fútbol nacional, Ezequiel Luna sigue dejando su huella en las canchas, ahora en el fútbol amateur de Valparaíso.
El defensor argentino nacionalizado chileno brilló especialmente en Santiago Wanderers, donde jugó durante siete temporadas, disputó más de 200 partidos y fue pieza clave en la obtención de la Copa Chile. Además, contribuyó al ascenso a Primera División y representó al club en torneos internacionales.
A lo largo de su carrera, también vistió las camisetas de Palestino, San Luis, Rangers y, finalmente, Concón National, su último equipo en el profesionalismo. Hoy, su experiencia y liderazgo siguen marcando diferencias en el fútbol amateur porteño, demostrando que la pasión por el deporte no tiene categorías.Tras su salida anticipada de Concón National, debido a la finalización de su contrato, Luna no tardó en captar la atención de varios clubes interesados en reforzar sus planteles de cara a la temporada 2024.
Finalmente, fue el club Guillermo Rivera de la Asociación Osmán Pérez Freire de Valparaíso que logró convencer al experimentado defensor.
Luna se unió al equipo para disputar el prestigioso Torneo Nocturno de la Asociación, aportando su talento y experiencia en una nueva etapa de su carrera en el fútbol amateur porteño.
Estreno ganador
En su debut con el club riverano, el pasado 14 de febrero frente a El Litre, el "Misionero", lució el dorsal número 4 y se desempeñó como defensor por la derecha, partiendo como titular. Su estreno no pudo ser mejor, ya que el equipo consiguió una contundente victoria por 5-0, demostrando solidez en todas sus líneas. "Feliz por la oportunidad de jugar este torneo y disfrutarlo, porque al fútbol nunca se le puede decir que no. El equipo está bien, me siento contento y lo estoy disfrutando mucho. Para mí, es la primera vez que disputo este torneo, mi primer partido aquí, y estoy con muchas ganas. Me han hablado mucho sobre la pasión y el entusiasmo que rodean este tipo de competencias, además del apoyo de la gente, que es algo muy bonito y le hace muy bien al fútbol", comentó el defensor al medio Liga TV.
Pero Ezequiel Luna no es el único jugador con experiencia profesional que viste la camiseta del Club Guillermo Rivera. El reconocido mediocampista Jefferson Castillo, quien ha defendido los colores de varios clubes nacionales como Santiago Wanderers, Deportes Puerto Montt y Santiago Morning, entre otros, también forma parte del equipo porteño.
El rata Castillo, quien jugó junto a Luna en Concón National, se ha convertido en un pilar fundamental del club, donde ya lleva varios meses y ha disputado numerosos partidos. Actualmente, el club Guillermo Rivera se encuentra compitiendo en la Copa de Campeones ARFA Quinta Región, y su presencia en el equipo ha sido clave para afrontar este desafío.
"Me siento un poco sorprendido, porque siempre había jugado fútbol profesional. Me ha sorprendido el entusiasmo de la gente del Guillermo Rivera, tanto los hinchas como quienes integran el club. Realizan diversas actividades para apoyarnos, ya sea para los viajes, los almuerzos o las colaciones, tanto en la Copa de Campeones como en el torneo local. Siempre se organizan y trabajan en conjunto, es un club bastante organizado."
Castillo además se refirió a la incorporación de Ezequiel Luna al equipo y aprovechó la instancia para invitar a otros exjugadores profesionales a sumarse y participar en los clubes amateurs. "Es bueno que este tipo de jugadores se vayan acercando a los clubes, no solo Ezequiel Luna, no solo yo, en La Higuera está Jorge Romo. Así, en cada club van llegando jugadores. El tema profesional está tan complicado que algunos optan por el fútbol amateur, ya que también reciben apoyo económico o incluso ayuda con trabajos. Es importante que los chicos no se cierren a esa posibilidad, porque puede ser una fuente laboral para muchos de nosotros. Es atractivo y positivo que los clubes sigan incorporando jugadores profesionales, para que los más jóvenes puedan ver la diferencia entre un jugador profesional y uno amateur. Estoy contento por esto y espero que se sumen más jugadores profesionales, para que el fútbol amateur siga mejorando", cerró el mediocampista.
"Espero que se sumen más jugadores profesionales, para que el fútbol amateur siga mejorando".
Jefferson Castillo
La Estrella de Valparaíso