Everton perdió por goleada ante Huachipato en el sur
En Talcahuano, el equipo dirigido por Jaime García derrotó por 4-0 al conjunto viñamarino que en menos de una hora recibió todas las estocadas.
Una dura derrota sufrió Everton en su visita al sur del país por la segunda fecha de la Liga de Primera 2025. El cuadro de Viña del Mar cayó por un contundente 4-0 ante Huachipato, en un partido donde los errores defensivos fueron protagonistas y dejaron muchas dudas en el esquema de Gustavo Leal.
El encuentro, disputado en el estadio CAP, mostró a un Everton impreciso y sin respuestas ante la intensidad del conjunto local. A pesar de que el portero Ignacio González evitó la apertura de la cuenta con una gran doble atajada a los 14 minutos, el equipo ruletero no pudo sostener el orden defensivo y terminó sucumbiendo ante el poder ofensivo de los acereros.
Los goles
A los 30 minutos llegó el primer golpe para los viñamarinos. Una jugada bien elaborada desde el fondo permitió que Lucas Velázquez desbordara por la banda izquierda y enviara un pase preciso para que Lionel Altamirano definiera con categoría y marcara el 1-0. Everton intentó reaccionar, pero la presión de Huachipato anuló cualquier intento de construcción de juego.
El segundo tanto cayó a los 38 minutos. Un saque largo del arquero Rodrigo Odriozola permitió un rápido contraataque que encontró a Mario Briceño en una posición inmejorable, luego del fallo de los defensas Diego Oyarzún y Alex Ibacache. Con un sutil remate bombeado, el delantero dejó sin opciones a González y amplió la ventaja para los locales.
Everton sintió el golpe y no logró acomodarse en el campo. Antes del cierre del primer tiempo, a los 43 minutos, una presión alta de Huachipato generó la recuperación del balón en campo rival. Con una rápida triangulación, Carlo Villanueva se sacó de encima a Raimundo Rebolledo y con un remate ajustado venció nuevamente al arquero oro y cielo, decretando el 3-0 parcial.
En la segunda mitad, los ruleteros buscaron encontrar mayor solidez en el mediocampo, pero Huachipato mantuvo el control del partido. A los 56 minutos, Julián Brea habilitó de gran manera a Mario Briceño, quien con un pase preciso dejó solo a Altamirano para que marcara su segundo gol personal y el 4-0 definitivo. El delantero argentino convierte sus primeros tantos en la división de honor, luego de ser, el año pasado, el goleador de la Primera B jugando por Deportes La Serena.
El resto del encuentro fue un trámite donde Everton intentó descontar, pero sin claridad en el último tercio. Ignacio González evitó una goleada aún mayor con una notable tapada a Mario Briceño en un mano a mano a los 69 minutos. Sin embargo, el equipo viñamarino nunca encontró la fórmula para poner en serio peligro el arco rival. Rodrigo Piñeiro y Martín Guzmán intentaron buscar el descuento con tiros desde fuera del área, pero estos fueron contenidos sin mayor problema por el guardameta Rodrigo Odriozola.
El resultado deja muchas dudas en el cuadro de Gustavo Leal, que aún no sabe de triunfos en el torneo y solo ha conseguido un punto en las primeras dos fechas. El próximo sábado 1 de marzo, los ruleteros harán su debut de local recibiendo a Ñublense en Sausalito a las 20:30 horas, con la misión de sumar su primera victoria en el torneo. Además, el equipo tendrá el miércoles 5 de marzo su debut en la Copa Sudamericana, enfrentando a Unión Española.
Redacción
La Estrella de Valparaíso