Marc Anthony enamoró a la Quinta y se llevó las primeras dos gaviotas
Con 13 canciones, el público cantó, gritó y bailó de principio a fin en un show contundente que también triunfó en las casas, pues marcó 38,9 puntos de rating.
Valentina Morales Pizarro - La Estrella de Valparaíso
Con aplausos al ritmo de la salsa, el público de la Quinta Vergara recibió a Marc Anthony, quien no se hizo esperar y salió al minuto de ser presentado. El cantante estadounidense fue el encargado de abrir la primera noche de la 64ta versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar con un show de 1 hora y 14 minutos.
Con sus clásicos lentes y de traje partió cantando su más reciente single "Pa'lla voy". El monstruo gritó mucho, pero al inicio estuvo tímido para bailar. Sin duda alguna las imágenes proyectadas en las nuevas pantallas LED, que montaron en el escenario, elevaron la presentación del cantante que disfrutó el show tanto como los asistentes.
Los diez primeros minutos estuvieron marcados por los vitoreos del público. El artista también se encargó de dirigir a su orquesta, bailar e incluso lanzar sus anteojos de sol hacia sus espectadores.
El cantante de salsa se mostró muy conmovido con una Quinta Vergara que le retribuyó la energía y entusiasmo que entregó. Fue un intercambio mutuo y constante donde Marc Anthony solo pudo agradecer al borde de las lágrimas.
Con un homenaje a la diva de Juárez, Juan Gabriel, cantó "Abrázame muy fuerte" y dio paso a una etapa de la presentación más romántica que contó con incluso una pedida de matrimonio entre los asistentes. En esa misma línea, fue imposible que no incluyera en su repertorio la melodía "Como es él", de José Luis Perales. A pesar de que en los descansos el Monstruo pidió la Gaviota, cuando los animadores salieron al escenario la solicitud no fue de inmediato concedida. Posteriormente la Gaviota de Plata fue entregada entre pasos de baile y un Marc Anthony emocionado, pero que no lloró en ningún momento.
Innovación y NAdia
Como novedad en esta versión del Festival de Viña, el público podía pedir canciones y la más solicitadas serían interpretadas por el artista. En el caso de Marc Anthony fue "Tú amor me hace bien" y "Vivir la vida" la que la fanaticada cantó, bailó y aplaudió de principio a fin.
El ritmo contagió hasta a los animadores, Karen Doggenweiler y Rafael Araneda sacaron sus mejores pasos al final de la presentación.
El segundo reconocimiento estuvo marcado por la mención a su esposa, Nadia Ferreira, modelo paraguaya con la que contrajo nupcias en 2023 y con la que se lleva 31 años de diferencia. Ella estaba en primera fila, emocionada y grabando cada instante de su show,
Su fanaticada también le mostró su apoyo entregándole dos rosas al artista antes de dejar el escenario.Como siempre no faltaron los gritos de "mijito rico" y "te amo" Una presentación redonda y muy profesional.
"Esta fue la cuarta vez el artista se presentó en Viña. Fue un show con clásicos infaltables y sus éxitos más recientes.