Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas
  • Contraportada

Robles reconoce que Wanderers tiene mucho que mejorar en faceta ofensiva

Si bien los resultados han estado del lado del Decano en el inicio de año, el técnico verde sigue buscando las piezas para pulir el ataque del equipo.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Hace muchos años que Santiago Wanderers no iniciaba una temporada respirando tranquilo en cuanto a resultados. El Decano es líder de su grupo en Copa Chile tras ganar sus primeros tres encuentros, y además suma cuatro unidades luego de las dos primeras fechas del Ascenso.

El venidero día lunes, desde las 20.00 en Quillota, los verdes recibirán a Deportes Antofagasta buscando mantener el tranco invicto y de paso dar ese salto definitivo que les permita meterse de lleno en las primeros puestos de la tabla.

"Todos los partidos son una final. El encuentro será duro y difícil, pero nosotros vamos partido a partido, todos los puntos valen lo mismo. Hay muchos candidatos, pero los que hagan las cosas mejor y estén siempre bien unidos, seguramente van a ser los que consigan el objetivo", adelantó sobre dicho pleito el técnico de los porteños, Héctor Robles, quien lejos de nublarse ante la buena cosecha de puntos conseguidos en el inicio del año, reconoce que su equipo todavía tiene un largo camino de mejora por recorrer.

El excapitán caturro partió alabando la estructura defensiva de sus pupilos: "Nosotros tenemos una parte muy fuerte, que hemos trabajado muy bien, el equipo se ha visto muy sólido atrás, todos trabajando y compenetrados en mantener el arco en cero, que es algo muy importante", para posteriormente indicar que es en la faceta ofensiva del juego donde deben seguir progresando.

"Sabemos que tenemos que mejorar de tres cuartos hacia arriba, tener un poco más de volumen ofensivo, independiente de si juegas con o sin extremos, hay que cargar más el área, llegar con más gente. Estamos ocupándonos de la dificultad que hemos tenido, hemos conversado con los futbolistas y estamos en búsqueda de tener más poder ofensivo", indicó el otrora entrenador de la Selección Chilena sub 20, añadiendo que el poder ofensivo en cualquier elenco "te lo dan no solo los delanteros, también los laterales, los volantes que rompen y el balón detenido. Sabemos que tenemos que encontrar las piezas para poder mejorar esa faceta, sin ninguna duda el equipo ha tenido una nota más baja en ese aspecto".

Posibles nominados

Independiente del triunfo conseguido en la última fecha, cuando Wanderers derrotó como visita a San Felipe, Robles confirmó que podrían haber novedades en la citación, ya que Leandro Navarro se encuentra recuperado de su lesión y Maximiliano Cuadra está en la última etapa de su puesta en punto.

"Leandro está trabajando de forma normal, estuvo de para siete u ocho días, pero ya está trabajando de muy buena forma", indicó Robles acerca del volante argentino, mientras que del delantero indicó que "Cuadra lleva dos semanas trabajando muy bien, hoy (ayer) hizo una muy buena práctica nuevamente, y esperaremos de aquí al domingo para ver cuál es su evolución y definir si podemos integrarlo a la nómina".

El adiestrador caturro también se refirió a la recuperación de Juan Ignacio Duma, quien sufrió una fractura en su tobillo derecho, lo que lo tendrá a lo menos dos meses fuera de las canchas. "Duma está trabajando bien, aunque obviamente que es un tiempo más lo de él. Ignacio es un jugador tremendo, que es muy importante para el equipo, pero sabiendo eso debemos estar concentrados en los jugadores que están en esa posición para trabajarlos de mejor forma", detalló el estratega porteño.

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl

Ramírez es la principal duda de Leal para su "prueba de fuego"

E-mail Compartir

Minutos antes de que comenzara la tanda de penales que culminó en la eliminación de Everton de la Copa Sudamericana, el delantero Juan Ignacio Ramírez, quien había anotado los dos tantos ruleteros en el empate en los 90' ante Unión Española, salió reemplazado de la cancha luego de estar caer tendido en la cancha del Bicentenario de La Florida.

Lo que parecía ser una fatiga debido al trajín del encuentro, parece haber revestido algo más de gravedad, ya que según se pudo averiguar, el ariete ha entrenado diferenciado en las jornadas de jueves y viernes, por lo que es la principal duda del todavía técnico oro y cielo, Gustavo Leal, de cara a la verdadera "prueba de fuego" que el equipo sostendrá mañana ante Colo Colo desde las 20.30 horas.

Y es que la pobre cosecha de puntos en la Liga de Primera, el paupérrimo desempeño en la Copa Chile y el absoluto fracaso que significó la eliminación en Copa Sudamericana, tienen al técnico brasileño colgando de un hilo como adiestrador del club.

La dirigencia auriazul decidió mantener en puesto al joven estratega al menos hasta la brega ante los albos, pero en caso de no seguir un buen resultado, es muy probable que el exAtlético San Luis sea cesado de sus funciones.