Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Mauricio Larriera, el uruguayo que arriba a Viña para resucitar a Everton

El estratega llegó ayer a Chile para vivir una nueva experiencia en el país. En el 2018 protagonizó un horroroso paso por O'Higgins.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

En Everton de Viña del Mar decidieron cambiar radicalmente el perfil de su director técnico y esta vez apostaron por uno de mucha más experiencia que sus antecesores. El uruguayo Mauricio Larriera, de 54 años, tomará las riendas de un alicaído equipo ruletero que, tras confirmarse el triunfo de Unión Española ante Iquique, quedó en el penúltimo puesto de la Liga de Primera, vale decir en zona de descenso directo.

A diferencia de Esteban Solari y Gustavo Leal, quienes habían realizado gran parte de sus respectivas carreras como entrenadores formando parte de los staff de selecciones menores de Argentina y Brasil, respectivamente, el charrúa tiene mucho más bagaje al mando de equipos profesionales.

Fue campeón del torneo de su país dirigiendo a Peñarol en el año 2021, así como también ostenta un segundo puesto en la liga peruana con Alianza Lima en el 2023.

El otrora lateral diestro, que se desempeñó como futbolista en diversos clubes uruguayos, estuvo al mando además de Sol de América de Paraguay, Racing, Defensor Sporting y Danubio de su natal nación, Al-Wakrah de Catar, O'Higgins en Chile, y Godoy Cruz y Newell's Old Boys de Argentina.

Justamente el elenco rosarino fue su última estación antes de acordar su arribo a la Ciudad Jardín. En los rojinegros dirigió 20 partidos en el año 2024, acumulando diez triunfos, tres empates y siete caídas, resultados que le valieron ser desvinculado del conjunto leproso.

Conoce nuestro país

Otro punto en el que Larriera marca distancia de los dos últimos entrenadores de Everton, radica en su conocimiento del medio nacional, ya que ha tenido dispar suerte formando parte de dos escuadras nacionales.

En el año 2010 vivió su primer paso por Chile, siendo uno de los ayudantes del también uruguayo Gerardo Pelusso, que en aquel año tomó las riendas de la "U". Si bien aquel equipo azul no logró quedarse con el título nacional, sí llegó a las semifinales de la Copa Libertadores de América de aquel año, quedando eliminado ante las Chivas de Guadalajara.

Varios años más tarde, y cuando ya había iniciado su carrera en solitario como adiestrador, el charrúa fue contactado por O'Higgins de Rancagua para hacerse cargo del equipo en el 2018. Con los celestes alcanzó a dirigir apenas ocho partidos, sumando solo una victoria justamente ante Everton, que por ese entonces era comandado por Javier Torrente.

El otrora defensor llegó ayer por la mañana a suelo nacional y ayer conoció las instalaciones del club, ubicadas en Reñaca Alto. Hoy será anunciado oficialmente como el reemplazante de Leal y dirigirá a los viñamarinos para el duelo ante San Luis por la Copa Chile.

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl

Porteños obtuvieron el bronce en torneo internacional de waterpolo

E-mail Compartir

En la piscina del Deportivo Playa Ancha se llevó a cabo hace unos días la II Copa Internacional de Polo Acuático Puerto Valparaíso, organizado por el Club de Deportes Acuáticos Valparaíso, certamen que dejó al elenco local en el tercer puesto de ocho equipos, siendo solo superado por Stadio Milano Santiago, que se quedó con el primer puesto, y por Aquapolo Antofagasta, que obtuvo la plata.

"Este torneo es el símil del torneo nacional organizado por Fechida, por lo que podemos decir que estamos dentro de los mejores clubes a nivel nacional", indicó Fresia Martínez, presidenta del Club de Deportes Acuáticos de Valparaíso.

El equipo local, que logró subirse al podio en el certamen que se desarrolló en categoría masculina todo competidor, estuvo conformado por Matías Zenteno, José Barahona, Felipe Osorio, Felipe Jiménez, Rodrigo Velásquez, Juan Alarcón, Jaime Quintanilla, Matías Espinoza, Javier Hernández, Diego Velásquez, Zeus Moreno, Álvaro Tapia, Wilmar Rodríguez, Matías Preuss. El head coach del conjunto porteño fue Felipe Cortez.