Josepablo Monreal espera volver a las prácticas durante la próxima semana
El ariete de Wanderers sufrió un desgarro de un centímetro tras el pleito con Antofagasta. Ya está casi recuperado.
Nicolás Arancibia Bórquez
El pasado lunes 10 de marzo, en el marco de la goleada que Santiago Wanderers le propinó a Deportes Antofagasta por la tercera fecha de la Liga de Ascenso, el delantero Josepablo Monreal, quien de hecho había abierto la cuenta en dicho compromiso, abandonó la cancha del Estadio Lucio Fariña Fernández producto de una lesión.
El propio ariete, que se perdió la brega del pasado domingo ante San Marcos de Arica ni tampoco podrá decir presente el próximo lunes contra Deportes Limache, confirma que su recuperación va viento en popa y que dentro de poco lo deberíamos ver de regreso en las citaciones del Decano.
"Sufrí un desgarro de un centímetro y espero estar de regreso para la semana entrante, de hecho la idea es que después del partido con Limache ya pueda reintegrarme a las prácticas del equipo", cuenta el artillero, confesado además que "estoy contento por el avance, por suerte la lesión fue chiquitita, la idea es volver la próxima semana, pero todavía tengo que hacerme una eco para confirmar que la herida ya está completamente cerrada".
El espigado futbolista, que arribó a comienzos de temporada a Valparaíso, valora que los jugadores que han ido entrando desde la banca hayan aportado para continuar con la buena racha del equipo, que hoy por hoy es el puntero exclusivo del Ascenso, como fue el caso de los canteranos Camilo Astroza y John Valladares, quienes anotaron en Arica para defender el invicto del equipo dirigido por Héctor Robles.
"Es buenísimo para el equipo que todos vayan mostrándose. Se lesionó un jugador importantísimo como 'Nacho' (Duma), ahí aparecí yo y lamentablemente me lesioné cuando venía haciendo goles. Entonces después fue el momento de jugadores como Camilo o John, que vienen subiendo su nivel de manera extraordinaria", subrayaba el exUnión San Felipe, haciendo énfasis en que "más atrás vienen otros chicos como Cristóbal Ponce o Maximiliano Cuadra, que recién llegó, y creo que el plantel que hay no es para nada corto. Hay varias alternativas para el profe y le estamos haciendo la tarea difícil para armar el once".
Dulce presente verde
Con 10 puntos de 12 posibles, Santiago Wanderers gobierna la Liga de Ascenso manteniendo su tranco invicto. Según explica Monreal, el comenzar la temporada ganando fue algo que el plantel se propuso como meta.
"Habíamos hablado de que Wanderers hace ya muchos años que no empezaba bien un torneo, siempre tenían uno o dos puntos después de las tres primeras fechas. Gracias al trabajo y a los buenos partidos que hemos hecho, logramos estar arriba en la tabla, aunque sabiendo que todavía queda un largo y difícil camino", indica el goleador.
Y es que a juicio de Monreal, "son muchos los equipos que van a pelear por el campeonato, no solo los equipos que ahora están detrás nuestro, como Recoleta o Copiapó, sino que también hay otros varios clubes fuertes como Curicó, San Luis, Rangers, Antofagasta o Temuco. Seguro que varios elencos vamos a terminar peleando, así que sin duda que va a estar bien complicado todo lo que resta de año".
Con tres dianas en seis partidos, el ariete espera seguir siendo un aporte en ese difícil camino que se avecina, asegurando sobre su racha frente al arco que "me tiene contento, me ha tocado aportar en los triunfos, además de que he participado en varios otros goles también. Hay que mantenerse a este nivel para lograr cosas importantes tanto a nivel individual como grupal".
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl