Definen medidas de seguridad para compromisos de Wanderers y Everton
Tanto caturros como ruleteros jugarán sus próximos encuentros de la Copa Chile en el sintético del Lucio Fariña.
Nicolás Arancibia Bórquez
Si bien los campeonatos nacionales tanto de Primera División como de Ascenso entrarán en pausa este fin de semana, producto de la Fecha FIFA en la que Chile se enfrentará a Paraguay y Ecuador, este mini receso servirá para que se celebre la cuarta jornada de la Copa Chile, instancia en la que Santiago Wanderers deberá recibir a Deportes Limache y Everton de Viña del Mar visitará a San Luis de Quillota, por lo que ambos duelos se disputarán en el Lucio Fariña Fernández.
En el caso del Decano, la brega ante el conjunto de los tomates se llevará a cabo el próximo día lunes, a contar de las 20.00 horas. Los verdes gozan de un gran presente deportivo, y a su buena campaña en la Liga de Ascenso, que los tiene como líderes exclusivos de la categoría, suman además muy buenos números en Copa Chile.
Los caturros son líderes del Grupo "B" con nueve puntos, esto luego de doblegar en sus primeros tres encuentros a Colo Colo, el propio Deportes Limache, y Unión San Felipe.
Por lo mismo, el equipo de Héctor Robles buscará encaminar su clasificación a la siguiente ronda en un recinto que contará con un aforo autorizado de 4.500 espectadores.
Según indicaron desde la Delegación Presidencial Provincial de Quillota, 4 mil localidades estarán a disposición de la fanaticada verde, mientras que las otras 500 serán destinadas a los del Marga Marga, quienes se ubicarán en el sector de Andes Norte, con un acceso diferenciado y colchón de vallas para evitar que las parcialidades puedas toparse al interior del coloso.
El día del compromiso se dispondrá de la presencia de 80 guardias de seguridad, junto a la de un supervisor. Se llevará a cabo un cierre en calle Arauco, se habilitará un foso falso, y además se instalarán baños químicos en la tribuna Andes con el fin de evitar cualquier posibilidad de que las hinchas se crucen dentro del recinto.
Presencia viñamarina
El duelo entre San Luis y Everton está programado para las 20.00 horas de este viernes, instancia en la que los oro y cielo buscarán una victoria que los ayude a salir de su paupérrimo momento.
Y es que además de haber quedado eliminados de la Copa Sudamericana y estar en el penúltimo puesto de la Liga de Primera, los ruleteros suman solo tres puntos (su único triunfo del año) en la Copa Chile, siendo superados por Unión La Calera (7) y Universidad Católica (4) en el Grupo "D" de este torneo.
La brega ante los canarios (que tienen los mismos tres puntos que los de la Ciudad Jardín) se jugará con un aforo de 3.500 hinchas en el sintético quillotano, con mil localidades destinadas a la parcialidad de los auriazules.
La puertas del estadio se abrirán a contar de las 18.30 horas, habrá 40 guardias de seguridad repartidos en diferentes puntos del recinto, y se instalará un colchón de separación entre galería Arauco (dispuesta para los evertonianos) y el sector Pinto.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl