Sergio Freire llega a Valparaíso con un show de humor personal y contingente
El comediante se presentará el 10 de abril en la Sala Rívoli con una rutina dinámica y sin política, prometiendo una noche de risas con su característico estilo.
Valentina Vilches Menares La Estrella de Valparaíso
El reconocido comediante Sergio Freire traerá su más reciente espectáculo a Valparaíso el próximo 10 de abril en la Sala Rívoli. En esta presentación, el humorista explorará una faceta poco habitual en su trayectoria: su vida personal, además de abordar con rapidez e ingenio la actualidad.
"El show que estamos haciendo es un show súper dinámico, con harto chiste corto, y está basado en mi vida personal, cosa que no hago mucho yo. Es primera vez que me estoy metiendo ahí", comentó Freire, destacando que este nuevo enfoque le ha resultado cómodo y le ha permitido encontrar una mayor originalidad en su comedia.
El comediante, que ha recorrido diferentes escenarios con esta rutina, señaló que tenía pendiente presentarse en la región de Valparaíso: "Nos faltaba llegar a la zona, a la región de Valparaíso, así que estamos ansiosos por andar por allá".
Freire también explicó que en su show evita la interacción forzada con el público, optando por que la experiencia sea más fluida y natural: "No me gusta mucho eso de invadir al público. Me pongo en el lugar del público, y a mí no me gustaría que me fueran a preguntar". No obstante, si surgen momentos espontáneos con asistentes entusiastas, explica que los incorpora en su rutina.
Actualidad
En cuanto a su visión sobre el humor actual, el exintegrante de "El Club de la Comedia" destacó la importancia de la rapidez y la actualización constante. "Siento que la rapidez es lo que está primando hoy en la comedia. La actualidad no se puede dejar de lado, hay que estar actualizado, informado", señaló, añadiendo que el chiste corto sigue dominando la escena del humor en Chile.
Freire también recordó su última presentación en el Festival de Viña del Mar, donde incluyó contenido político en su rutina. "Siento que esos diez minutos se comían como todo el espectáculo. Lo tomo, lo recibo, lo aprendí, y dije: ah, ya, no me voy a meter más en eso", comentó, asegurando que en su actual show la política está completamente fuera.
Finalmente, el humorista expresó su especial aprecio por el público porteño, recordando que Valparaíso fue una de las primeras ciudades en las que presentó su stand-up fuera de Santiago. "Yo le tengo cariño al público de Valparaíso. Recuerdo las primeras veces que hicimos stand-up fuera de Santiago, en un local que se llamaba El Edad, en El Huevo también. Por eso le tengo un cariño especial a Valparaíso", afirmó.
Con esta presentación, Sergio Freire no solo vuelve a encontrarse con el público porteño, sino que también reafirma su versatilidad y evolución en el humor. Su nuevo espectáculo promete una noche de risas auténticas, en un formato ágil y sin filtros.