Las Salinas: denuncian agresión de activista
Inmobiliaria acusó que vocero de movimiento que se opone al saneamiento del paño habría agredido con una piedra a trabajador.
Hasta tribunales podría verse obligado a llegar el vocero del movimiento Un Parque para Las Salinas, Gonzalo Pavez, luego de una denuncia que efectuó inmobiliaria Las Salinas en su contra, por la agresión que habría sufrido uno de los trabajadores que están realizando las labores de saneamiento en el paño de las expetroleras de Viña del Mar.
Pasado el mediodía del reciente 11 de marzo, el activista habría lanzado un objeto contundente -aparentemente una piedra- en contra del afectado, para luego dirigirse hasta él para encararlo.
Mediante una declaración, desde Las Salinas indicaron que la acción quedó registrada en diversas cámaras de seguridad ubicadas en el terreno. En estas imágenes se observa como, indicaron en el escrito, "el señor Pavez, sin mediar provocación alguna, se aproximó desde la distancia con la clara intención de lanzar un proyectil, el cual golpeó la espalda del trabajador para luego además acercarse para increparlo".
La inmobiliaria añadió que, como consecuencia de aquellos actos, "hemos efectuado la denuncia respectiva y puesto todos los antecedentes a disposición de la autoridad policial, quienes remitieron la denuncia al Ministerio Público para que investigue los hechos y se condene al responsable". La denuncia fue puesta esa misma jornada ante funcionarios de la Primera Comisaría de Viña del Mar, quienes llegaron al lugar.
Junto a lo anterior, desde Las Salinas informaron que están trabajando en una querella, la cual será ingresada a fines de esta semana.
Sobre estas acusaciones, el aludido, Gonzalo Pavez, planteó que la inmobiliaria "lleva años asediando a los activistas ambientales en el paño Las Salinas, entre ellos a mi persona. Esto se ha materializado en diversas oportunidades y formas. Por ejemplo, me han tomado fotografías, como aquel día en que un encargado con casco blanco me estaba fotografiando mientras registraba con dron las operaciones ilegales y peligrosas en el paño Las Salinas. Todo esto con la finalidad de amedrentarme". A causa de aquello, aseguró Pavez, que fue a pedirle explicaciones sobre por qué lo estaba grabando y entonces le exigió que mostrara las grabaciones. Este episodio, que quedó registrado, "es solo uno de tantos", dijo. Seguiré firme en la defensa de la vida y la naturaleza en Viña del Mar. Por cierto, me reservo el derecho de tomar acciones legales para determinar las responsabilidades derivadas de estas infundadas y falsas acusaciones", finalizó.