Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

La nueva vida de Jorge Romo: se retiró y abrió un gimnasio solo para mujeres

Tras colgar los botines de manera profesional, el exvolante de Everton y su esposa Karina Parra decidieron implementar un lugar acondicionado para hacer ejercicios que está destinado exclusivamente para clientas.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Tras defender la camiseta de San Antonio Unido en el 2024, Jorge Romo Salinas, recordado volante surgido en la cantera de Everton de Viña del Mar que defendió la tricota oro y cielo entre los años 2011 y 2016, decidió dejar la actividad profesional. Sin embargo, lejos de alejarse del mundo del deporte, el oriundo de Forestal, en compañía de su esposa Karina Parra, decidió abrir un gimnasio en Bosques de Montemar, aunque el recinto tiene una gran salvedad: solo se permite que allí entrenen mujeres.

"Cuando uno deja el fútbol profesional es como que partes una vida nueva, entonces con mi señora llegamos a un acuerdo de emprender en este rubro, ya que ella está súper metida en el tema de la actividad física", explica el otrora capitán ruletero, quien n este fin de semana inauguró el espacio llamado "Bootyhouse" en Concón.

Según relata el ahora exfutbolista de 35 años, "mi señora lleva como cuatro o cinco años metida a full en lo que es el gimnasio, y ahí se dio cuenta que las mujeres suelen cohibirse en los gimnasios mixtos, porque no falta el hombre que se pone a mirar de más, lo que obviamente es incómodo para ellas. Con sus amigas hablaban de que lo ideal sería que hubiese un espacio para la actividad física que al menos contara con horas diferidas entre hombres y mujeres, entonces ahí se nos prendió la ampolleta".

En ese sentido, destaca el también exjugador de Barnechea, el recinto que cuenta con "la mejor calidad en máquinas pensadas siempre en trabajos femeninos, apuntando a sectores como el abdomen o full piernas. Además contamos con un personal trainer, Raúl Torres, quien estudió la biomecánica de la musculatura de las mujeres, entonces la idea es que cada persona que venga quede en su mejor versión".

Lejos de la actividad

Jorge Romo fichó en enero de este año por el poderoso cuadro amateur de La Higuera, conjunto con el que se encuentra disputando la tradicional Copa de Campeones. Si bien se mantiene ligado al fútbol a raíz de lo antes mencionado, decidió hace unos meses dejar la actividad profesional para privilegiar su salud y el bienestar familiar.

"El año pasado, en lo que fue mi periplo por San Antonio Unido, tuve bastantes complicaciones físicas, las que en todo ya venía acarreando de hace un buen tiempo atrás, así que tomé la decisión de dejar el fútbol más que nada por un tema de salud. Los dolores a nivel lumbar no me permitían rendir al máximo, así que por ahí pasó la decisión. Igual este año tuve un par de llamados para seguir jugando, pero preferí decir que no, aparte mi hija ya está grande y moverme de ciudad era complicado".

A diferencia de gran parte de los jugadores que dedicaron su vida al fútbol, el oriundo de Forestal confiesa que no tiene pensado seguir ligado a la industria de cara al futuro más allá de jugar partidos con sus amigos, indicando que "terminé un poco desilusionado de la profesión y la verdad es que no quiero estar metido en nada relacionado al fútbol. Solo lo practico acá con mis amigos y juego en La Higuera, donde de hecho estamos disputando la Copa de Campeones, pero la verdad es que ni siquiera hice el curso de técnico, porque terminé súper desilusionado".

Profundizado en ese sentir, el formado en la cantera ruletera explica que "después de muchos años inserto en la industria uno se da cuenta de cosas que quizás la gente de afuera no nota. Me percaté de muchos manejos que no me gustaron y que reflejan el momento actual del fútbol chileno, donde todo está medio sucio".

Como no podía ser de otra forma, "Coke" también se dio el tiempo de opinar sobre el presente de los oro y cielo, quienes marchan en la penúltima posición de la Liga de Primera. "He visto algunos partidos, creo que tiene un gran plantel en cuanto a nombres, no por nada son la tercera plantilla más cara del fútbol chileno. Siento que es cosa de tiempo para que todo les empiece a resultar, ya se hizo un cambio de técnico, que espero que pueda acoplar a los jugadores y sacarles su mejor versión. Quizás faltaba un poco más de mano dura y ojalá que todo le resulte al equipo de aquí a lo que se les viene", finalizó el otrora volante.

"Quizás faltaba un poco más de mano dura en Everton, y ojalá que todo le resulte al equipo de aquí a lo que se les viene".

Jorge Romo