Poblete alabó al plantel azul: "Es el mejor del fútbol chileno"
El volante de la Universidad de Chile destacó al equipo tras vencer a Botafogo y negó que haya conflictos con los dirigentes por el tema premios.
Nicolás Labra G.
El volante de Universidad de Chile, Israel Poblete, apareció ayer por la sala de prensa del CDA para hablar del momento azul, envalentonados después de vencer a Botafogo en el debut de la Copa Libertadores en el Nacional. El entusiasmo fue tal después de vencer al campeón vigente, que Poblete fue tajante sobre esta U modelo 2025: "Tenemos el mejor plantel del fútbol chileno, hay una tremenda competencia interna, el que está afuera quiere ganarse el puesto de buena ley y el que juega no puede relajarse. La idea es hacérsela difícil al técnico. Tenemos que dejar todo en cada entrenamiento y partido", aseguró.
La U está reforzada y busca dejar atrás la racha sin ganar en el Torneo Nacional. El rival de turno, eso sí, es Magallanes, hoy a las 17:30 horas por la Copa Chile, donde marchan segundos con nueve puntos en el Grupo G, uno menos que los 'Carabeleros'.
"En la U, todos los partidos se toman de la misma forma. Magallanes nos ganó ya en Copa Chile (1-0 en la segunda fecha), entonces antes del partido del martes (contra Estudiantes de La Plata) estamos pensando en Magallanes, es un rival que merece respeto", dijo.
En ese sentido, el exHuachipato aseguró que no dejan ninguna competencia de lado. "Cada partido que viene tiene la misma motivación para la U. El plantel está enfocado en hacer buenas presentaciones en los tres frentes. Magallanes es un tremendo rival, viene haciendo buenas campañas en Copa Chile. Siempre queremos ganar, pero vamos partido a partido".
El volante, de buen nivel en el segundo tiempo ante los brasileños, también habló del supuesto conflicto con la dirigencia por el tema de los premios, algo que él dice, ya está solucionado. "No es tema. Hay premios que están establecidos. Tenemos muy buena relación con los dirigentes y si hay detalles por arreglar, tenemos la mejor relación, hay buen diálogo. No sé dónde salió que había malestar".