Secciones

Nuevo récord marcó la edición 2025 del Medio Maratón de Viña del Mar

Matías Silva cruzó la meta de los 21K en un tiempo de 1:03:54, mientras que Johanna Rivas triunfó en la serie de damas.
E-mail Compartir

Matías Zurita Cabezas

Viña del Mar se convirtió nuevamente en el corazón del running nacional con la celebración de la Puma Medio Maratón 2025. El evento, que reunió a más de 6.500 entusiastas del deporte, ofreció una experiencia única donde la pasión, el esfuerzo y la excelencia atlética marcaron cada kilómetro recorrido.

Con una logística especialmente diseñada para los corredores, la jornada comprendió dos distancias con largadas diferenciada. La prueba principal de 21 kilómetros comenzó a las 09:00 horas, mientras que la de 5 kilómetros tuvo su partida diez minutos después. Ambos circuitos recorrieron algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad, con salida y meta en Avenida Borgoño, correspondiente al primer sector de Reñaca. A lo largo del trazado, los participantes contaron con estaciones de hidratación, servicios médicos, baños y cronometraje en puntos clave del recorrido.

En el plano competitivo, el evento brilló por su alto nivel. En los 21K masculinos, Matías Silva se impuso con un espectacular tiempo de 1:03:54, batiendo el récord del circuito. Lo siguió Mario Rivas con 1:04:53. En la rama femenina, Johanna Rivas se alzó como ganadora con una marca de 1:15:41, consolidándose entre las mejores fondistas del país.

Además, en los 5K, también hubo grandes actuaciones. Gastón González con 14 minutos y 59 segundos y Maite Tumani con 17 minutos y 55 segundos fueron los ganadores en sus respectivas series, en una distancia que atrajo a corredores de todas las edades.

Los ganadores

Una vez finalizada la competencia, un visiblemente emocionado Matías Silva comentó el especial atractivo que tiene este evento y sus sentimientos durante la carrera. "Correr en Viña para mí es súper especial, me atrevo a decir que es una de las medias maratones más bellas del mundo. Este lugar es sumamente significativo, ya que aquí gané en octubre los 42 kilómetros. Tiene algo bonito, una atmósfera linda, el clima siempre acompaña, las calles son buenas y el paisaje es hermoso. No sabía cómo podía llegar, conocía que iba a correr bien, pero no estaba cien por cuento seguro. Con este resultado estoy muy contento, emocionado por todo el proceso que he hecho y ahora debo buscar una mejor marca personalmente en la próxima maratón", expuso.

Por su parte, Johanna Rivas también tuvo palabras para dar reconocimientos a todos quienes la ayudaron a lograr este triunfo. "Estoy muy contenta y feliz. Soy la campeona nacional y le gané a la chica mexicana que tenía un registro de una hora y diez minutos en la media maratón, así que me siento muy agradecida de Dios que me dio las fuerzas para llegar a la meta en primer lugar. También dar los agradecimientos al Team Puma por darme la mejor implementación deportiva para lograr todo esto. La gente siempre me transmite su buena energía aquí en Viña y en las redes sociales, me dejan mensajes con buenas vibras y eso me llena alegría", indicó.

deportes@estrellavalpo.cl

El rugir de los motores volvió a encender la pista quilpueína

E-mail Compartir

El Autódromo Villa Olímpica de Quilpué fue escenario de un intenso día automovilístico, donde pilotos de diversas categorías desplegaron su destreza en la pista en el marco de la segunda fecha del Campeonato ACDelco 2025.

En la categoría Samara Sports, Agustín Silva se quedó con el primer lugar al sumar 37 puntos. El segundo puesto fue para Marco Millán, con 28 unidades, mientras que Matías Reyes completó el podio con un total de 26.

"Fue una carrera bastante tranquila. Lamentablemente ayer (sábado) no pudimos entrenar debido a la intensa llovizna que nos complicó, pero nos propusimos que íbamos a ir nomas. En general todo estuvo muy calmado, solo lamentar el choque que sufrió Matías Reyes. Por mi parte estoy muy contento, agradecido de mis auspiciadores y ahora toca dar un buen espectáculo en la próxima fecha", expresó Agustín Silva una vez finalizada la jornada.

Alejandro Hormaechea en TC2000, Lucas Sánchez en MM600, Juan Carlos Merino en TN Chile, Pablo Vílchez en Turismo Fiat 1.6 y Sebastián Durán en Turismo Nissan V16 fueron los ganadores de sus respectivas categorías, destacando con sólidas actuaciones en la pista.

Esta edición dejó múltiples momentos relevantes y la expectativa sigue en aumento. Los pilotos lo darán todo hasta el final, donde cada punto puede marcar la diferencia. La próxima fecha del campeonato está programada para el domingo 4 de mayo, a las 11:00 horas, nuevamente en el Autódromo de Quilpué.