Bolerista viñamarina encanta con música retro
Carolina Alcaíno San Martín tiene 32 años y triunfa con su look y temas del pasado en locales comerciales, metro regional y redes sociales.
Con un look de los años sesenta ideado y confeccionado por su hermana, Carolina Alcaíno @carolina.cantante ha logrado ganarse seguidores en redes sociales y abrirse paso en el mundo de la música. Con un tono parecido a Mon Laferte, pero con un repertorio de boleros y canciones del pasado, esta viñamarina ha comenzado a hacerse conocida tras una serie de actuaciones en el metro regional de Valparaíso y videos en redes sociales.
"Yo amo a Cecilia, me encantan también Los Panchos y los boleros", adelanta Carolina, quien ha incursionado cantando en el metro y últimamente en el Mercado de Viña del Mar, afuera del local La Consentida.
"Llevo diecisiete años cantando, tengo 32 y partí como a los catorce años en el colegio. Ya adulta viví un tiempo en Peñablanca y allí empecé a utilizar el metro y vi que había varios artistas haciendo sus shows, pero yo quería hacer algo diferente porque sentía que eran muy similares todos y había un un sector que no se tomaba en cuenta a la tercera edad. Esas canciones retro me gustan mucho a mí también y asi empecé", confiesa la viñamarina que en la actualidad está a punto de terminar la carrera de Comercio Exterior.
Es difícil vivir del arte
-¿Piensas dedicarte al canto o seguir el camino del comercio exterior?
A mi me gusta mucho el canto y los boleros, pero antes de comercio exterior estudié un tiempo teatro y gastronomía. Es que siempre lo mío ha sido lo artístico, pero claro de repente el arte te pega en la cara, te desilusiona y te asusta. Te asusta el hecho de no poder generar ingresos. Cuando uno es chico te vas pintando el mundo de cierta manera y de repente te llega de golpe la realidad. En mi caso fue el cáncer de mi mamá. Me sentí muy vulnerable en el sentido de no no tener las lucas para poder ayudarla.
Carolina dice que no compone canciones, pero su amor por la música y su desplante la ha llevado a cantar en el Congreso Naciona, Palacio Rioja y otros escenarios de la zona. Además la pueden contratar para eventos familiares y particulares.
Sobre el apoyo de su familia, Carolina sostiene que " su familia es su principal apoyo. Mi papá cuando me escuchó cantar me compró un equipo de música, entonces como que no me quiero morir sin desenterrar todos los talentos que tengo porque siento que tengo mucho por entregar".