Calera trastabilla ante Palestino y termina cayendo sobre el final
Los cementeros se perdieron un par de opciones claras mientras que los árabes no perdonaron en el epílogo del compromiso.
Unión La Calera quizás mereció mejor suerte ayer ante un complejo rival como Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna, pero como el fútbol no es de merecimientos y sí de resultados, fueron los árabes quienes terminaron celebrando en su casa por un marcador de 1-0, resultado que además los dejó como líderes exclusivos de la Liga de Primera.
Y es que el cuadro rojo, ya clasificado en Copa Chile, quería seguir sumando ilusiones en la capital, pero lamentablemente no capitalizaron las opciones que se generaron y por lo mismo no pudieron hilar su segunda victoria de manera consecutiva.
Tras un primer tiempo opaco, en el que los dueños de casa tuvieron las más claras con un disparo de Meza y un cabezazo de Tapia que fue muy bien repelido por el golero Peña, el conjunto dirigido por Walter Lemma salió con una mejor cara en la segunda mitad, y de hecho en la primera jugada del complemento estuvo a centímetros de abrir la cuenta, pero el testazo en el área de Sáez tras centro de Yáñez se fue caprichosamente desviado.
El cotejo se fue volviendo tenso, pero con el correr de los minutos parecía que los cementeros podían terminar de doblegar al elenco de colonia, lo que nuevamente estuvo a punto de ocurrir en el minuto 81', pero Insaurralde no alcanzó a definir bien luego de un veloz contragolpe, dándole así una última vida al equipo de Lucas Bovaglio, que no sería desperdiciada.
Doloroso tropiezo
Corría el minuto 84 de encuentro, y el excalerano Parra realizó una gran jugada por el sector derecho del ataque de Palestino, y aunque su centro en primera instancia parecía no ser demasiado peligroso, el zaguero rojo Saldías trastabilló en el área, lo que provocó que el ariete Marabel controlara la esférica y definiera con todo el tiempo del mundo para poner la única cifra del duelo.
Los cementeros buscarán volver a la victoria este domingo, cuando deban visitar a Everton.