Pedro Pascal en negación tras el último episodio de 'The Last of Us'
El actor chileno se refirió a los sucesos del episodio de este domingo. "Se acordó que se mantendría fiel al material original", aseguró a Entertainment Weekly.
N.L.G.
Alerta para quien vaya a leer esta nota. Si es fanático o fanática de la serie de HBO, 'The Last of Us', esta nota contiene spoilers de lo sucedido en el capítulo estrenado este domingo en la noche en el país en la plataforma Max.
Y es que el capítulo llamado 'Through the Valley' generó polémica, sorpresa, angustia y pena, entre otras reacciones, debido a que el personaje de Pedro Pascal, Joel, muere de manera violenta mientras Ellie, con quien llevaba una relación distante según se muestra en el primer episodio de la segunda temporada, presenció todo retenida en el suelo.
El primer episodio situó la historia cinco años después de la llegada de Joel y Ellie al refugio donde vive Tommy, el hermano de Joel. Ellie se presenta con 19 años y otros intereses, mientras que la historia ya apuntaba hacia un giro a la venganza al introducir al personaje de Abby a cargo de Kaitlyn Dever, quien es la hija del doctor al que Joel disparó en la cabeza mientras mató a varias personas para rescatar a Ellie de una operación al cierre de la primera entrega.
Abby y el restante grupo de las Luciérnagas llegan a Jackson y, en un giro inesperado, el propio Joel la salva de morir ante una horda de infectados. En una cabaña, Abby le revela realmente quién es y se impone su voluntad, matar a Joel lentamente, a golpes, con un palo de golf. Cuando Ellie llega, es forzada a ver esa escena, lo que desatará ahora en ella, el deseo de venganza.
Sobre su trágico destino, el actor chileno habló con Entertainment Weekly. "Estoy en plena negación. Me doy cuenta de esto cada vez más a medida que envejezco; me encuentro cayendo en la negación de que todo haya terminado", dijo el chileno, quien además contó cómo eso se vivió en el set.
"Fue interesante entrar en la sala y ver las reacciones en los rostros de la gente. No era de repulsión, sino de angustia", reveló.
El actor destacó que sabía que su final debía ser así, tal como ocurre en el videojuego original. "Siempre se acordó que se mantendría fiel al material original de una manera específica y que la obligación, digamos, práctica y exclusiva, sería para la primera temporada. Era solo cuestión de cómo y cuándo".