Wanderers solicitará jugar con público visitante su encuentro ante San Luis
Luis Mella, alcalde de Quillota, le pidió formalmente a la dirigencia del Decano la presencia de la hinchada canaria.
Nicolás Arancibia Bórquez
Tal y como se informó a través de estas mismas páginas durante la semana pasada, Santiago Wanderers no tendrá ningún tipo de impedimento reglamentario para oficiar de local en el Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota para el encuentro que sostendrá este domingo ante San Luis, elenco que también ejercer como dueño de casa en el reducto de Quillota.
Por lo mismo, a contar de las 12.30 horas de hoy, la regencia porteña se reunirá con la Delegación Presidencial Provincial quillotana para que les autoricen oficialmente la brega. Los verdes solicitarán disputar el encuentro con presencia de la fanaticada canaria, esto por una expresa solicitud que les hizo el alcalde Luis Mella.
"Recibimos una petición del alcalde Mella para que jugáramos con hinchada de visita, porque en un principio teníamos presupuestado realizar el partido solo con público local, esto pensando siempre en temas de seguridad, ya que no queríamos tener ningún tipo de problemas con la delegación. A nosotros nos encantaría jugar siempre con hinchada visitante, pero nos atenemos a las medidas de seguridad que nos indican las autoridades", reveló el gerente general de la sociedad anónima porteña, Luis Sánchez, quien además adelantó que solicitarán un amplio aforo para el encuentro programado para las 17.30 horas del domingo.
"En un principio íbamos a pedir 5 mil espectadores, pero finalmente vamos a solicitar un poco más, así que ojalá nos resulte. Nosotros accedimos a la petición que nos hizo el alcalde, y asumo que su opinión tendrá alguna injerencia en la decisión final que tomará la delegación, así que esperemos que todo salga bien", detalló el hijo de Reinaldo Sánchez.
Volver a la cima
Santiago Wanderers buscará volver a la cima de la Liga de Ascenso en el compromiso ante San Luis, recordando que tras el empate a tres tantos ante Rangers, duelo en el que el Decano dejó escapar de manera insólita una ventaja de tres goles, quedaron relegados a la tercera posición de la clasificación con 15 unidades, a un punto de distancia del líder, Deportes Copiapó.
Según indicó el gerente general de la sociedad anónima caturra, "llegamos amargados después del empate con Rangers, y este es un partido de seis puntos, así que tenemos que hacer todo lo posible para que el equipo cuente con el apoyo de su hinchada y que tengan todas las garantías de seguridad que podamos darles nosotros".
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl