"He logrado rescatar la fuerza, energía y seguridad de Luis Miguel"
Joven imitador de El Sol de México, llega este 17 de mayo al Sporting de Viña del Mar con su tour "Mi primera gira y despedida", que recorrerá varias ciudades de Chile.
Con una calidad vocal indiscutible, Bray Chávez se convirtió en el ganador del programa "Mi nombre es" de TVN imitando a nada ni nada menos que a Luis Miguel.
Atrás quedaron los días cantando en el metro, pero que le sirvieron para darse a conocer e iniciar una carrera que hoy lo tiene en una gira por todo Chile llamada "Mi Primera Gira y Despedida" y que lo traerá a Viña del Mar el próximo 17 de mayo en el Sporting Club.
Brahiron "Bray" Chávez, de tan solo 24 años, realizará este tour nacional antes de volar a México y Estados Unidos, por eso la razón de que su gira se llame también despedida.
Desde pequeño que el oriundo de Tal Tal era fanático de Luis Miguel, debido a que en su casa sus temas resonaban una y otra vez. Con el paso del tiempo llegó a ser vocalista de Noche de Brujas y además tuvo un breve paso por el grupo La Noche.Pero su despegue y popularidad llegó junto a su participación en el programa "Mi Nombre es", donde alcanzó un gran revuelo internacional.
-¿Cómo han sido tus últimos meses con toda la vorágine mediática y de redes sociales tras haber ganado "Mi Nombre es"?
-Los últimos meses han sido muy intensos tanto fuera como dentro del programa. Todo comenzó cuando fui a cantar al metro y grabé un video cantando una canción de Luis Miguel. Eso tuvo una repercusión internacional y nacional muy fuerte y me sirvió muchísimo para poder motivarme y tomar con más fuerza el desafío de "Mi nombre es". Además dentro del programa tuve desafíos nuevos, pues tenía que superarme día a día y mejorar tanto la imitación como mi calidad vocal interpretativa, escénica y todo lo que tiene que ver con parecerme al Sol de México. Fui aprendiendo con el paso del tiempo. Con cada capítulo que pasaba sentía que iba mejorando mucho más y eso era gracias a la práctica que tenía además al trabajo y la pasión que le puse al proceso.
Sobre el impacto en redes sociales, este fue fuerte y rápido, pero aún sigue muy vigente e intenso. Siento mucho el cariño de las personas y ese apoyo que me están dando hasta ahora.
-¿Desde qué lugares lejanos del mundo te han contactado fanáticas de Luis Miguel?,¿alguna anécdota?
-He hablado con fanáticas de muchos países latinoamericanos, de norteamérica, centroamérica, europeas y asiáticas; estas últimas, las asiáticas, han sido las más difíciles, pues para comunicarme con ellas he tenido que hacerlo mediante texto y recurriendo al traductor. Es que no tengo estudios de del idioma japonés, coreano o chino, sin embargo me gustaría aprenderlo en un futuro y hacerlo de buena forma para desenvolverme en esos idiomas. Sobre alguna anécdota, un día una chica de Korea me habló para invitarme a su país a ver el grupo BTS.
Fenómeno del momento
"Bray On" , como se denomina en sus redes sociales, es el fenómeno musical del momento. Es que el mismo productor y músico de Luis Miguel Kiko Cidrián,alabó la calidad musical de Bray y adelantó que se convertirá en una gran estrella de la música mundial.
-¿Qué es lo más gratifcante y quizás lo peor de imitar a Luis Miguel?
-Lo mejor, entre comillas, es que más que imitar he rescatado la fuerza, energía y empoderamento de Luis Miguel arriba y abajo. Esa seguridad sobre el escenario me ha servido muchísimo también para desenvolverme en mi carrera y en otras actividades. Y lo más difícil ha sido imitar la seriedad de Luis Miguel, pues yo no soy tan serio, tengo una personalidad un poco más infantil, entonces es un poco difícil mantenerse serio y entre comillas elegante.
-¿Cuáles son tus metas a corto y mediano plazo como artista?
-A corto y mediano plazo mis planes son llenar algún escenario aquí en Chile; lanzar una canción o un álbum y que a la gente lo escuche; estar en los top de aquí y a largo plazo sería hacer lo mismo, pero internacionalmente. Es decir llegar a escenarios grandes como por ejemplo el Madison Square Garden o el Auditorio Nacional en México que es un escenario que Luis Miguel ha pisado muchas veces. Luego, volver a Chile a llenar un estadio Nacional y a hacer conciertos llenos de energía. Quiero hacer espectáculos al estilo de Michael Jackson con baile y canto.
Temas originales
El recital del sábado 17 de mayo en el Sporting Club,a las 21.00 horas, promete un gran concierto en vivo junto a su banda, tributando al Sol de México e interpretando su música original, entre ellas, sus dos últimos singles: "Morfina" y "No me Digas No", disponibles en las plataformas digitales y redes sociales.
Las entradas están disponibles en la plataforma Goldenpass con tickets que van desde los $17.000 a los $40.000.
"Quiero hacer espectáculos al estilo de Michael Jackson, que incluya baile y canto".
Bray, imitador de Luis Miguel