Limache sale de la parte baja gracias a un histórico triunfo frente a Colo Colo
Los rojinegros batieron al actual campeón de Primera División y respiran algo más tranquilos en su lucha por la permanencia.
Hace rato que Deportes Limache viene demostrando, a nivel de juego, que merece estar más arriba en la tabla de colocaciones. La deuda pendiente era plasmar aquello en resultados, y ayer por la tarde, en el sintético del Lucio Fariña de Quillota, los tomateros dieron cuenta de su carácter para vencer por la mínima a Colo Colo y así salir, al menos por ahora, de la zona de descenso de la Liga de Primera.
Al equipo de Víctor Rivero, que vale recordar está jugando por primera vez en la serie de honor de nuestro fútbol, poco le importó que en frente estuviese el actual campeón del torneo, ya que al menos durante los primeros 45 minutos de juego, fueron amos y señores de las acciones, lo que a la postre les dio la ventaja necesaria para conseguir una victoria que quedará en la historia del club.
Después de varias intentonas sin éxito a lo largo de la primera fracción, tenía que aparecer uno que está acostumbrado a protagonizar las gestas rojinegras. Y es que tras un lateral en zona ofensiva a los 34', Daniel "Popín" Castro avanzó por la orilla del área y desenvainó un misil al primer palo que dejó sin respuesta al meta Brayan Cortés.
Se pudo liquidar
Ya en el complemento, Colo Colo subió sus líneas y de hecho estuvo ad portas de conseguir el empate a través de un lanzamiento penal, pero el disparo de Javier Correa dio en el travesaño a los 63'.
Sin tener el balón, Limache igual se las ingenió para causar daño, y prueba de aquello fue que Alfonso Parot casi estira las cifras con un testazo que también dio en el horizontal, elevando así la desesperación de un elenco capitalino que, pese cargar la cancha, no inquietó en demasía el pórtico custodiado por Matías Bórquez.
Los del Marga Marga, arropados atrás, pudieron liquidar mucho antes la brega, pero Luis Guerra falló en la definición tanto en los 77' como en los 81', cuando había quedado mano a mano con Cortés. Poco importó al final, ya que los tomateros igual se quedaron con el botín de las tres unidades.