Chile hizo historia con su primer triunfo en el Mundial de fútbol Playa
La Selección venció 7-6 a Tahití en su estreno mundialista en Seychelles y el DT Eduardo Medalla dijo que ya preparan el partido de mañana con España.
N.L.G.
Un día que quedará en los libros vivió ayer la selección masculina de fútbol playa del país, después de conseguir su primer triunfo en el Mundial de la especialidad en las Islas Seychelles, tras vencer 7-6 a Tahití, una selección de peso en los últimos años, que viene de ser cuartofinalista en las dos últimas ediciones, además de alcanzar dos veces la final, en 2015 y 2017.
Nada de eso fue un impedimento para los nacionales que debutaban en el Grupo C en su primera participación en el Mundial de fútbol Playa. Y los dirigidos por Eduardo Medalla comenzaron con todo, poniéndose en ventaja y en un gol que parecía ser falta pero que el juez desestimó. El primer tiempo (son tres tiempos de 12 minutos cada uno) terminó 2-2. En el segundo la Roja consolidó la ventaja con un 6-4 y goles certeros tras bonitas piruetas de chilena en la conformación de la jugada previa.
En el último tercio se complicaron los chilenos, porque del 7-4 se pasó al 7-6 en cosa de un minuto y en la última jugada Tahití tuvo una falta que el portero nacional Pablo Rodríguez supo despejar para después desatar el festejo de los 12 jugadores, un plantel que está conformado por jugadores de equipos principalmente de Iquique, ciudad donde entre febrero y marzo se hizo la Copa América, que le permitió a Chile sacar pasajes al Mundial.
Tras el choque, el técnico Medalla señaló que estaba "feliz, fue un partido complicado, mencionamos anteriormente con los jugadores que iba a ser un partido bastante emocional por todo lo que trae un debut. Es primera vez que Chile está en esta instancia y felices por el resultado".
Sobre lo conseguido, valoró que "nos tocó un grupo bastante complejo. Tahití en lo que respecta al fútbol playa es una selección fuerte, finalista en dos ocasiones. Sabíamos que se iba a dar de esta forma".
Chile enfrentará el domingo desde las 12:30 horas a España y sobre el choque el técnico dijo que "con España será intenso como hoy, vamos a tener que estar atentos a coordinar los movimientos, los hemos estudiado bastante y esperemos salir victoriosos".