Capitán de Los Leones: "Tenemos que aprovechar que definiremos en casa"
Ignacio Carrión está listo para liderar a sus compañeros el sábado. La misión es vencer en el quinto y decisivo juego al equipo de Ancud y sacar así el último boleto a semifinales. Los del Quilpué tienen en mente el bicampeonato.
Claudio Morales Salinas
Todas las series están resueltas en los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol, salvo una, la de Los Leones y Ancud. Así, mientras Universidad de Concepción y Puerto Varas ya palpitan su choque de semis, Español de Osorno está mirando cómo se resolverá la llave entre los quilpueinos y los de la región de Los Lagos, equipos que llevaron su enfrentamiento el quinto duelo, y este sábado definirán al vencedor.
Los Leones sacaron amplia ventaja en los dos partidos que jugaron como local, 92-54 y 79-50, pero el tercer triunfo fue esquivo y cayeron en su visita al sur, más estrechamente, 68-73 y 56-58. En el quinto y decisivo match el equipo de la región tiene la ventaja de cerrar como local.
Ignacio Carrión capitanea a Los Leones y desde Ancud, antes del viaje de regreso, comentó sobre las caídas en territorio chilote. "Sabíamos que iba a ser complicado, ellos acá de local y con su gente, se hacen fuertes. Nosotros en ninguno de los días pudimos plasmar el juego que veníamos haciendo, no queda nada más que volver a casa y aprovechar lo que hicimos en la temporada regular que fue asegurar la localía para jugar en nuestra casa el quinto juego", dijo. El experimentado ala-pívot respalda sus dichos en que, si bien ambos elencos facturaron como locales, los triunfos de Leones fueron mucho más amplios.
"Si logramos ganar por 30 y 40 puntos de diferencia, podría darse la tónica de ganar bien y cerrar en casa", apunta.
La escuadra de Quilpué busca coronarse nuevamente como monarca del básquetbol chileno y la valla a saltar por ahora es el quinto juego ante Ancud para apoderarse del último cupo en semifinales. La experiencia del equipo y las ambiciones del coach José Ángel Samaniego, además de definir la serie en casa, dan para pensar en el favoritismo, aunque Carrión señala que "no sé si somos favoritos, pero sí tenemos la posibilidad de asegurar el triunfo jugando de local, que lo hacemos mucho mejor de lo que mostramos en estas dos últimas presentaciones de visita".
RECUPERAR EFEcTIVIDAD
Los partidos en la isla grande no exhibieron la mejor versión de Leones, y el jugador que defendió a la selección nacional analizó que "creo que ellos supieron sacar provecho de los errores que tuvimos nosotros y el bajo poder de conversión que tuvimos también, tuvimos malos porcentajes en ambos días y eso quedó reflejado en ambos marcadores, que fueron de bajo score".
Pero el objetivo está claro, más allá que los sureños hayan llevado la serie al quinto juego, y ese no es otro que avanzar a semifinales para seguir en carrera por otra copa. "Tenemos claro que todas las series se juegan a cinco partidos, y la obligación es ganar tres, y ese tercero tenemos oportundad de ganarlo de local. Obvio que uno como jugador tiene esa hambre de querer campeonar, queremos buscar ese bicampeonato", asegura Carrión.
Y si bien juntaron dos derrotas en el sur, el capitán de Los Leones lo atribuye a algo natural de la dinámica de la competencia, ya que según considera, "es lo que se da en la lógica de los playoffs, que el equipo que juega de local gane sus partidos. Es bueno si das la sorpresa y te llevas un juego de visita, pero estamos tranquilos, sabemos que ahora volviendo a casa, entrenando, viendo los errores que se cometieron, vamos a hacer una gran presentación el sábado y poder así lograr ese paso a las semifinales".
Es la confianza del capitán para ir por otro trofeo en el baloncesto nacional.
"Obvio que uno como jugador tiene esa hambre de querer el título. Queremos ese bicampeonato. Hay que asegurar".
Ignacio Carrión, Los Leones
20.30 horas de este sábado será el momento en que arranque el juego decisivo en Quilpué entre Leones y Ancud.
La Estrella de Valparaíso