"Ojalá mi estadía fuera eterna, pero los ciclos se cumplen en un momento"
El DT habló de la irregularidad alba y su eventual futuro en el duelo clave de hoy ante Fortaleza por la Copa Libertadores.
Nicolás Labra G.
Con una sonrisa en el rostro apareció en la conferencia en Brasil Jorge Almirón, entrenador de Colo Colo, para analizar la previa del encuentro de hoy a las 20:30 horas entre el Cacique y Fortaleza por la cuarta fecha de la Copa Libertadores, en el Estadio Castelao, un duelo definido por el presidente Aníbal Mosa como una final y el más importante del año.
Esto, porque la sanción de Conmebol por los incidentes ocurridos el 10 de abril en el Monumental donde fallecieron dos hinchas y hubo invasión a la cancha, dejaron a los albos contra las cuerdas. Últimos con dos puntos tras perder por secretaría 3-0 ese duelo con los brasileños. En la tabla, Fortaleza y Racing Club tienen cuatro unidades y Bucaramanga comanda con cinco.
"El presidente (Mosa) transmite la sensación de todos, el hecho de ganar por cómo se fue acomodando el grupo, por lo que nos pasó a nosotros. Cada partido es un paso decisivo, tenemos que hacer un partido inteligente, los partidos de Copa son muy fuertes, son duros, pero el equipo está bien y ha competido bien", ponderó el DT.
En ese sentido, y sobre los irregulares últimos resultados como la caída con Deportes Limache, aclaró que "todos los equipos tienen altibajos y en esos momentos uno mira al vestuario y hay gente que tiene experiencia, que ayudan a salir de los malos momentos", y añadió que "la actitud siempre es lo más importante".
Rescató, además, que tras el castigo y por el hecho de jugar a puertas cerradas ante Racing, el equipo mostró un buen nivel, pese a que le terminaron igualando al cierre. "Cualquier otro equipo después de la sanción y el golpe duro que tuvimos contra Racing, hubiese sido un equipo sin vida. Podría haber perdido de local sin gente y mil excusas, pero el equipo estuvo a la altura", aseguró.
Su futuro
El técnico también habló de aprovechar los momentos para anotar y cómo eso les permitió llegar hasta los cuartos de final de la Libertadores el 2024. "Hay momentos en los ciclos donde debes marcar, no ser brillante y ganar igual", aseguró, y cree que "hasta los equipos en los malos momentos deben dejar todo, eso los va uniendo, si hay que jugarlo así para ganar y seguir prendido en el grupo...", comentó.
Ante esa irregularidad, también habló de lo que podría pasar con su futuro si no se regresa a una racha positiva y, pese a que hace un tiempo renovó su contrato hasta fines de 2026, dejó un mensaje claro al respecto: "Ojalá fuera eterna mi estadía aquí, pero sé que en algún momento los ciclos se cumplen, como a todos los jugadores. Donde uno esté, tiene que dejar lo mejor todos los días. La gente hace un esfuerzo enorme para venir y lo mínimo que te pide es que te entregues. Espero que mañana (hoy) el equipo lo haga y saquemos un buen resultado".
Respecto al equipo para esta noche y ante la necesidad de puntos, sería con Brayan Cortés en el arco; Alan Saldivia, Emiliano Amor y Sebastián Vegas en una línea de tres; Mauricio Isla y Erick Wiemberg en los laterales, Esteban Pavez y Arturo Vidal en el quite, dejando a Claudio Aquino en la creación, junto a Lucas Cepeda y Joaquín Correa en ofensiva.
"Debemos hacer un partido sólido e inteligente, sabiendo que todavía depende de nosotros".
Jorge Almirón, Dt de Colo Colo