Wanderers formaliza ante la ANFP su solicitud de ayuda para cubrir multa
Dirigencia verde espera que el ente rector cancele parte de la deuda que deben pagar a la Delegación Presidencial de Quillota.
Nicolás Arancibia Bórquez
El pasado 11 de diciembre, la dirigencia de Santiago Wanderers fue notificada respecto a la multa económica que les cursó la Delegación Presidencial Provincial de Quillota luego de jugar, sin autorización de este mismo ente, el partido ante San Marcos de Arica que se llevó a cabo el 10 de mayo de 2023 en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera.
Si bien un principio la regencia caturra esperaba cancelar el monto establecido en el sanción de 375 UTM (correspondientes a más de 25 millones de pesos) a través de un seguro, Luis Sánchez, gerente general de la sociedad anónima verde, indicó a estas mismas páginas durante la semana pasada que el pago del deducible de dicho instrumento financiero resultaba más caro que el total de la deuda.
Por lo mismo, los porteños cambiaron su estrategia y decidieron enviarle una carta formal a la ANFP solicitándoles su colaboración para cubrir al menos una parte de los dineros adeudados a la delegación quillotana.
"Si no jugábamos perdíamos los puntos, entonces nos pusieron entre la espada y la pared", aseguraba el gerente wanderino durante la semana pasada. Los días transcurrieron y desde el Decano finalmente formalizaron esta idea, según confirmó Andrés Sánchez, presidente de la comisión fútbol caturra y director de la Federación de Fútbol de Chile.
"Desde la ANFP ya recibieron la carta, que fue enviada tanto en formato digital como así también entregada físicamente en Quilín. Yo me contacté además personalmente con Pablo Milad (presiente de la ANFP), y es un tema en el que de verdad deberían ayudarnos, porque a nosotros se nos obligó a jugar ese día, no teníamos ninguna otra opción. O nos presentábamos a jugar sin permiso o terminábamos perdiendo seis puntos, por lo que creo que es súper sensato que lleguemos a algún tipo de acuerdo en esta materia", expuso el dirigente.
Consultado sobre los plazos en los que esperan tener algún tipo de respuesta por parte del ente rector del balompié nacional, el mismo hijo de Reinaldo Sánchez adelantó que "hay temas que ellos tienen que resolver internamente, seguramente voy a tener que ir a Santiago durante la próxima semana para finiquitar el tema, porque tengo entendido que la dirigencia de la ANFP, incluido Pablo, están en el congreso resolviendo otros asuntos".
Acuerdo de pago
El pasado 31 de marzo, la Delegación Presidencial de Quillota emitió un nuevo oficio avisando del apercibimiento de la multa de Wanderers, indicando que, en caso de esta no sea cancelada, aplicará prohibición de ingreso a los recintos deportivos a la toda la dirigencia de la sociedad anónima porteña.
Según explican desde el interior del club porteño, ya existiría un acuerdo en plazos para cancelar la deuda, siempre a la espera de la determinación final de la ANFP respecto a su responsabilidad en el tema.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl