El Inter se queda con la gloria en una semifinal frenética ante el Barça
En San Siro los locales se vieron fuera pero lo empataron y en el tiempo añadido lograron el 4-3. En Múnich esperarán a su rival para la final de la Champions.
Agencia EFE
El Barcelona rozó la gloria en San Siro. Puso al Inter contra las cuerdas y estuvo a escasos minutos de volver a la final de la Champions League, pero los goles de Acerbi en el minuto 93 y de Frattesi en la prórroga (4-3 y 7-6, en el cómputo global) quebraron con crueldad el sueño blaugrana y permitieron a los italianos sacar el billete a Múnich, donde se enfrentarán al PSG o al Arsenal para disputar el título, la deseada "Orejona" que se les escapó en 2023.
Eliminatoria para la historia. Honor para Barcelona e Inter, vaciados tras brindar espectáculo puro en dos duelos de fútbol total. Una oda que acabó cayendo del lado nerazzurro después de una igualdad máxima y 13 goles que exhibieron el potencial de ambos equipos.
Fue un ida y vuelta constante. De los ataques continuos del Inter a la resurrección del Barcelona. De los hachazos de Lautaro y Calhanoglu a los centros con lazo de Gerard Martín, asistente de Olmo y Eric García. De estar contra las cuerdas al dominio absoluto blaugrana. Y el colofón final del tiempo reglamentario con el gol de Raphinha en el 89, disfrazado de Iniesta durante unos minutos, el palo de Lamine que pudo ser decisivo y la respuesta sobre la bocina de Acerbi en el 93 que revivió al Inter.
Ahora tenemos "una gran oportunidad de pasar a la historia", dijo Lautaro Martínez, delantero del Inter. "No estoy bien ahora", reconoció. "Pero merece la pena. Hemos ganado a un equipo fuerte como el Barcelona. Y en los últimos 3 o 5 años sube cada año el nivel. En un momento estábamos fuera, pero este equipo no se rinde y San Siro es increíble", añadió.
En el lado del Barcelona, el DT Hansi Flick tuvo comentarios hacia el arbitraje de Szymon Marciniak. "No quiero hablar mucho sobre el árbitro. No sería justo para mi equipo, que ha hecho un gran trabajo. Ya le he dicho lo que pensaba de su actuación", dijo. "Estamos eliminados, pero volveremos. Ojalá el año que viene podamos jugar en nuestro estadio (Camp Nou)", pidió, con ganas de revancha.