Sección Deportes
Una amplia comitiva encabezada por el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, visitó ayer el Estadio Elías Figueroa Brander con el fin de inspeccionar las obras del recinto que, dentro de solo unos meses, albergará el Mundial sub 20 que se realizará en nuestro país.
El reducto playanchino se encuentra cerrado desde febrero para realizar las mejoras que abarcan iluminación, camarines, estética general, y principalmente, el cambio de superficie de la cancha.
Y es que el coloso de subida Carvallo pasará a tener un gramado híbrido, el mismo que hoy posee el Estadio Nacional, con un 5% de pasto sintético, lo que ayudará a que las mantenciones de la cancha sean más eficientes y además menos costosas.
Respecto al tiempo de los trabajos que se realizarán en el campo, el director Nacional del IND, Israel Castro, indicó que "se espera que la cancha esté lista en aproximadamente ocho o diez días. El Estadio Nacional se demoró aproximadamente ocho días, y una vez que concluyó, a los tres días se jugó el Clásico Universitario. Así que son trabajos muy rápidos y que permitirán que la cancha esté habilitada prontamente para ser usada".
En esa misma línea, el gerente de infraestructura del Comité Organizador Local del Mundial sub 20 FIFA, Ernesto Urdangarin remarcó que "este es un esfuerzo colectivo, el torneo contempla alrededor de 25 canchas, entre estadios y centros de entrenamiento, más todo un movimiento de hoteles, seguridad, transporte, etc. Y vamos muy bien, la verdad que esta máquina, que es de origen holandés, tiene 166 agujas, que trabajan 24 horas, tenemos dos turnos de 12 horas, y avanza alrededor de 1.000 m2 y cubre los 8.000 m2 en 10 días".