Secciones

Tommy Rey tendrá homenaje de músicos chilenos en concierto

El evento del 6 de junio en el Arena Monticello es organizado por Leo Soto con la Gran Sonora de Todos y contará con artistas como Luis Jara y Viking's 5.
E-mail Compartir

N.L.G.

Como "El Homenaje Oficial al Rey de la Cumbia", se denominó el evento donde los músicos chilenos rendirán un homenaje al fallecido Tommy Rey, vocalista de La Sonora Palacios y fundador de la Sonora de Tommy Rey, quien falleció el pasado 26 de marzo debido a problemas de salud, generando el respeto y cariño tanto de los músicos como de la gente que visitó su velatorio en el Teatro Caupolicán.

Es por eso que Leo Soto, su compadre y colega de décadas con quien justamente fundó la Sonora de Tommy Rey, decidió hacerle un homenaje que contará con él y la Gran Sonora de Todos, el nuevo nombre de la agrupación de los integrantes que antes estaban en la Sonora de Tommy Rey, junto a otros artistas locales como Luis Jara, Jordan, Tomo como Rey, La Descendencia y Gloria Simonetti.

Soto explicó que para él "participar de un homenaje a un amigo, un compañero, un hermano de 43 años de música de shows, de hacer reír, hacer bailar y pasar por momentos complicados como de salud, tantas cosas que vivimos, es un orgullo, es algo que no tiene nombre".

Jara, que también estará en el evento, señaló a este medio que "Tommy Rey es y seguirá siendo la voz insigne de la música tropical chilena, su legado tiene que ver con identidad musical, estilo, nostalgia e historia. Cuando un artista marca historia se queda para siempre".

La voz de 'Un golpe de suerte', que había organizado un homenaje con artistas como Leo Rey, Yoan Amor y Kanela Muñoz en el estudio, añadió que "tuve la fortuna de hacerle un homenaje en vida cuando cumplí 35 años de carrera e hicimos un tributo en el Movistar Arena el 2022. Me quedo con la tranquilidad de haberle rendido un tributo en vida. Para mí es un gran honor estar presente". Las entradas están a la venta en Ticketmaster, con valores desde los $11.500 en platea alta a los $40.250 en las primeras filas.

26 de marzo de este año fue cuando el gran padre de la cumbia chilena falleció debido a problemas de salud.