Héctor Robles probará nuevas variantes en el partido frente a Unión San Felipe
El Decano, ya clasificado a los octavos de final de la Copa Chile, jugará con una oncena alternativa ante el Uní-Uní.
Nicolás Arancibia Bórquez
Santiago Wanderers cerrará su participación en la fase grupal de la Copa Chile recibiendo en el Lucio Fariña de Quillota , a contar de las 19.00 horas de este lunes, a Unión San Felipe.
El Decano ya se encuentra clasificado a los octavos de final de este certamen y solo falta dirimir si avanzará en el primer o segundo puesto de su grupo. Si Limache y Colo Colo empatan en la brega que sostendrán hoy, los verdes asegurarán el liderato de la zona, pero otro resultado obligará a los porteños a triunfar ante los del Valle del Aconcagua para volver a la cima del grupo, lo que les permitiría, al menos en el papel, tener un rival más abordable en la siguiente fase.
Desde la interna del Decano, sin embargo, saben que la prioridad absoluta del equipo es la Liga de Ascenso, torneo en el que han perdido terreno en la lucha por volver a Primera División tras no sumar triunfos en sus últimas tres presentaciones, bajando al cuarto lugar de la tabla de colocaciones.
Por lo mismo, según trascendió, el técnico caturro Héctor Robles parará un equipo alternativo en la brega ante el Uní-Uní, buscando probar nuevas alternativas para recuperar el buen tranco que tuvo a inicio de año.
Futbolistas como Diego Arias, Marcos Velásquez, Víctor Espinoza, Ricardo Parra, John Salas, Joaquín Silva y Diego Opazo se perfilan como titulares para el encuentro. Josepablo Monreal también volvería a las citaciones tras su lesión, aunque difícilmente juegue desde el arranque, ya que la intención del cuerpo técnico verde es cuidarlo de cara al partido del 18 de mayo ante Santa Cruz por el Ascenso.
Los promisorios canteranos Sebastián Vargas, Diego Molina y Cristopher Valenzuela firmaron a mitad de semana su primer contrato como profesionales. Lo más probable es que estos tres jugadores estén al menos dentro de la citación que prepara el excapitán del equipo campeón en el 2001 para el duelo por la Copa Chile.
Aforo reducido
Tal y como se había adelantado a través de estas mismas páginas, la regencia wanderina solicitó un aforo mucho menor para la brega ante Unión San Felipe, entendiendo no solo el contexto deportivo, sino también la compleja programación del encuentro que, vale la pena mencionar, no será televisado.
Según informaron desde la Delegación Presidencial Provincial de Quillota, el duelo entre porteños y aconcagüinos fue autorizada para disputarse con 3.000 espectadores y la presencia única de la hinchada caturra. Las puertas del recinto se abrirán a las 17.00 horas y se contará con la presencia de 55 guardias de seguridad, junto a tres supervisores.
3.000 espectadores, sin la presencia de hinchas forasteros, es el aforo que se autorizó para el compromiso.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl