Jarry salta en Roma con la obligación de ganar para evitar descalabro
El chileno enfrentará a Cerúndolo en la segund ronda del Masters 1000, el mismo en que en 2024 fue finalista. De ser derrotado caerá más allá del lugar 100.
L. R. C. / Agencia EFE
Para primera hora de hoy estaba agendado el inicio del duelo entre el chileno Nicolás Jarry y el argentino Francisco Cerúndolo, por la segunda ronda del Masters 1000 de Roma.
El nacido en Santiago salta a la tierra batida itálica en un año irregular, lo que lo tiene con la obligación de ganar para no caer desde su actual puesto 53 en el escalafón mundial, a más allá del puesto 100.
Esto, porque en 2024 la "Torre" chilena llegó a la final del torneo, que perdió ante el alemán Alexander Zverev. Por esa ubicación está obligado a defender los 650 puntos que obtuvo, por lo que necesita avanzar a lo menos dos fases para estabilizarse en su actual ubicación.
Jarry y Cerúndolo no registran enfrentamientos en el Head to Head de torneos ATP, aunque sí lo hicieron en 2021 en el Challenger de Concepción, donde se impuso el trasandino por 4-6, 6-4 y 7-5.
El argentino viene de una temporada bastante mejor que la del chileno, con el puesto 18 en el ranking y una reciente semifinal en Madrid, en que cayó ante Casper Ruud, pero antes venció a Jakub Menšík y y Zverev.
En Roma, Jarry se impuso esta semana en la primera ronda al francés Hugo Gaston, ante quien metió un 73% de primeros servicios y consiguió 29 winners, alimentando con ello las esperanzas de una mejor segunda parte de temporada.
Cerúndolo ayer fue el elegido por el italiano Jannik Sinner para realizar su último entrenamiento antes de volver a la competición oficial este sábado, luego de tres meses de ausencia tras el acuerdo de sanción al que llegó con la Asociación Mundial Antidopaje (AMA) por su positivo en clostebol en el torneo de Indian Wells 2024, en Estados Unidos.
Sinner se medirá al argentino Mariano Navone (99). En la pista 5 del Foro Itálico, ayer se dio el enésimo baño de masas desde que llegó a Roma y antes de comenzar el entrenamiento habló con niños.