Pareja es golpeada y amarrada en robo a su casa: hijo resultó ileso
Cuatro sujetos encapuchados ingresaron la madrugada de ayer a un domicilio en una parcela de Quilpué para sustraer $4 millones en especies.
Mientras una joven pareja y su pequeño hijo de seis años dormían en una vivienda ubicada en una parcela del sector Los Perales, en la comuna de Quilpué, durante la madrugada de ayer un grupo de cuatro sujetos encapuchados aprovechó la soledad del sector para ingresar al inmueble y agredir a los adultos para así sustraer especies desde este hogar. Los antisociales, que portaban armas de fuego y objetos contundentes, amenazaron y agredieron a las víctimas mediante empujones para luego además maniatarlos.
La peor parte de este hecho delictivo, que se registró cerca de las 02:00 de la madrugada, se la llevó el padre de familia, quien en momentos en que era amarrado además recibió un golpe en su cabeza con un objeto contundente tipo fierro. El niño, afortunadamente, no fue maniatado, pero fue dejado en una habitación.
Con la familia reducida, los cuatro sujetos comenzaron a revisar todo el inmueble por cerca de media hora, tiempo en el cual sustrajeron diversas especies avaluadas en cerca de cuatro millones de pesos, indicó el capitán Roberto Ponce, de la Segunda Comisaría de Carabineros de Quilpué. "Se robaron tres televisores marca Samsung, dos tablet, cuatro celulares, diversos tipos de joyas y herramientas", detalló el oficial.
Asimismo, el capitán informó que fueron alertados mediante un comunicado radial a eso de las 04:00 horas. Esto, luego que la pareja pudo zafarse de sus ataduras y dar aviso de lo sucedido a Carabineros.
Ponce dijo que al entrevistarse con las víctimas en el lugar de los hechos, estas manifestaron que despertaron "por ruidos que provenían desde el exterior" y que luego observaron la presencia de los cuatro sujetos en el interior de la casa. Asimismo, que los sujetos les amarraron las manos con cordones de su calzado.
Pese a la violencia empleada, los afectados quedaron con lesiones leves. En tanto, los sujetos después de cometer este robo con violencia huyeron en un vehículo, del cual se desconocen características al no haber testigos en las cercanías por ser un sector rural.
El Turno de Instrucción y Flagrancia de la Fiscalía Regional dispuso la concurrencia de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Segunda Comisaría de Carabineros de Quilpué. Los funcionarios trabajaron en la toma de declaración a las víctimas, set fotográfico y levantamiento de imágenes de cámaras de seguridad cercanas. Las diligencias siguen en curso y hasta el cierre de esta edición no había detenidos.