Hombre rescatado desde quebrada acusó secuestro
Afectado fue encontrado en el sector de Camino Viejo Las Docas, Laguna Verde, comuna de Valparaíso. Se le había perdido el rastro la noche anterior.
Hasta el sector de Camino Viejo Las Docas, en Laguna Verde, comuna de Valparaíso concurrió durante la tarde de este martes 13 de mayo el Grupo de Reconocimiento e Intervención en Medios Peligrosos (GRIMP) del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso para rescatar a un hombre desde la profundidad de una quebrada.
Al llegar al lugar de los hechos, los voluntarios pensaron que se trataría de un llamado como cualquiera, pero lo cierto es que fue bastante atípico.
15 a 20 metros
Al ser sacado desde el lugar de difícil acceso en el cual se encontraba, el sujeto de 33 años acusó haber sido víctima de un secuestro la noche anterior.
De acuerdo a lo señalado por el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Vicente Maggiolo, al hombre "lo sacaron más o menos desde unos 15 a 20 metros". Precisamente después de haber sido extraído tras un arduo trabajo de los voluntarios del GRIMP, el sujeto manifestó a viva voz a quienes estaban allí que habría sido retenido y luego trasladado hasta allí para lanzarlo a la quebrada.
De acuerdo a la versión que entregó el hombre, los sujetos desconocidos que lo habrían secuestrado además lo agredieron propinándole diversos golpes de puño y también patadas. Asimismo, durante las horas que habría estado retenido por los captores acusó que recibió además golpes con la parte posterior de una escopeta.
No obstante, pese a que de acuerdo a su relato los sujetos habrían portado armas de fuego, no presentó en su cuerpo ninguna herida por algún proyectil balístico, y solo hematomas.
Luego de ser sacado de la quebrada por el equipo GRIMP fue atendido por funcionarios de salud de Samu y posteriormente trasladado hasta el Hospital Carlos Van Buren, según confirmó el comandante del Cuerpo de Bomberos porteño.
Las lesiones con las que fue hallado el afectado afortunadamente no fueron de gravedad.
Sin denuncia
Si bien el hombre manifestó en primero instancia que había sido víctima de un secuestro, hasta el cierre de esta edición, desde el Ministerio Público indicaron que no tienen registro de algún ilícito de estas características en el sector. En tanto, tras contactar a Carabineros, también señalaron que no poseen denuncia de algún secuestro en el sector de Laguna Verde.
En tanto, durante la tarde de ayer trascendió que cercanos al hombre habrían señalado que posee un consumo problemático de alcohol y otras sustancias y que su caída en la quebrada habría sido en esas circunstancias. Asimismo, que a modo de justificar su ausencia de su hogar desde la noche anterior, habría manifestado a viva voz que fue víctima de secuestro.
20 metros es la profundidad aproximada que tenía la quebrada de la cual fue rescatado el hombre.