Secciones

Altamirano y Ramírez apuntan a titulares en la U ante Huachipato

Gustavo Álvarez piensa en dos cambios para mañana, uno por precaución con Israel Poblete. "Hay que concentrarse en el día a día", dijo el técnico.
E-mail Compartir

Nicolás Labra G.

Mañana a las 18:30 horas la Universidad de Chile recibirá a Huachipato en el Estadio Nacional por el Torneo Nacional después de recuperar sensaciones tras golear 4-0 a Carabobo por la Copa Libertadores, un envión que los tiene, por ahora, líderes en el Grupo A con 10 puntos, uno más que sus perseguidores, Estudiantes de La Plata y Botafogo, estos últimos el rival de la sexta fecha con que decidirán si avanzan o no en el torneo, en un partido que se jugará el martes 27 de mayo.

Pero primero Gustavo Alvarez se concentra en el partido con los acereros. "Es muy importante. Están un punto más arriba de nosotros y tengo a todo el plantel a disposición", dijo el DT al recordar que tienen 16 unidades, uno menos que Huachipato.

Es por eso que, en esa búsqueda de avanzar en la tabla, el técnico todavía no quiere hablar del partido con los brasileños.

"Independientemente de la competencia, uno tiene que concentrarse en el día a día. Realmente nosotros sentimos que el gran objetivo es ganar el próximo partido. Para lograr grandes pasos, hay que enfocarse en el hoy", reiteró.

La formación de mañana sería con Gabriel Castellón; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Nicolás Ramírez; Maximiliano Guerrero, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Matías Sepúlveda, Javier Altamirano; Rodrigo Contreras y Leandro Fernández.

Aunque no lo quiso confirmar, la suspensión de Matías Zaldivia que no podrá jugar ante Botafogo obliga al DT a afiatar una nueva defensa para ese encuentro, lo que considera la inclusión de Ramírez. La entrada de Altamirano es porque ayer no entrenó con normalidad Israel Poblete, molestias físicas que harían que se le aguarde unos días. "El partido contra Huachipato es independiente a Botafogo, no pienso hacer experimentos para este importante duelo", avisó el entrenador.

Almirón, distante en la práctica del Cacique

E-mail Compartir

Continúan los días turbulentos en Colo Colo y, tras regresar desde Argentina después de la dolorosa eliminación en Copa Libertadores tras la goleada 4-0 frente a Racing Club, ayer el plantel retomó los trabajos pensando en el partido del lunes del Torneo Nacional frente a Ñublense en el Estadio Monumental.

Cada jugador llegó silente a Pedrero, Jorge Almirón en su auto, el director deportivo Daniel Morón en el propio, todos sin dar palabras en su ingreso. Sorprendió después que Almirón se mostró distante de los trabajos del plantel.

La práctica se centró en trabajos regenerativos, nada demasiado intenso, pero sin el DT argentino dando instrucciones. De hecho, medios como radio ADN y Cooperativa reportaron que Almirón se mantuvo distante, al menos unos 30 metros de distancia de la cancha donde se hacían los trabajos mientras él conversaba con otra persona.

Una señal de que su salida se debería producir en los próximos días tras recibir 12 goles en los últimos tres partidos. "Tenemos que conversar con el directorio y ver los pasos a seguir", dijo la noche del miércoles el presidente Aníbal Mosa.

Aunque no ha convocado oficialmente a una reunión de directorio, la unanimidad sobre la decisión de finalizar el vínculo aceleraría el proceso. De hecho, ayer en la tarde se esperaba al representante de Almirón en el Monumental para negociar los términos económicos de su adiós.