Pedro Pascal estuvo en estreno de 'Addington' en Festival de Cannes
La cinta dirigida por Ari Aster recibió una ovación, pero también criticas mixtas de los expertos, un western en tiempos de Covid marcado por disputas.
Agencias/N.L.G.
Los actores Pedro Pascal, Joaquin Phoenix, Emma Stone y Austin Butler fueron la gran sensación sobre la alfombra roja del Festival de Cannes ayer para presentar 'Eddington', el western de terror ambientado en la pandemia de Covid-19 con el que el estadounidense Ari Aster aspira a la Palma de Oro.
Más que gritos, fueron auténticos chillidos los que se oyeron en la Croisette al bajar de su auto Pedro Pascal, vestido enteramente de negro, con bigote, lentes y corbata.
Justo antes había aparecido en escena el protagonista de la película, Joaquin Phoenix, enfundado en un esmoquin tradicional y acompañado por su pareja, la también actriz Rooney Mara.
Stone, por su parte, optó por el blanco con un vestido en el que destacaba un gran cuello redondo, que se extendía sobre sus hombros como si fuera un volante de tejido algo más rígido.
"Eddington" es protagonizada por Phoenix como un sheriff despistado y propenso a errores que se postula a la alcaldía en un pueblo ficticio de Nuevo México y es la primera cinta con la que Aster compite en el festival francés.
Como retrato de Estados Unidos en microcosmos, no es un asunto más pacífico que 'Midsommar'. Cuando Joe Cross (Phoenix) se cansa de las ordenanzas sobre el uso de mascarillas del alcalde (Pedro Pascal), decide oponerse a él en las próximas elecciones. Otras presiones sobre Cross (Emma Stone interpreta a su esposa, que vive encerrada en casa y tiene un pasado con el alcalde) aumentan gradualmente, llevando a 'Eddington' hacia un estallido surrealista y sangriento.
Según agencia AP, "algunos críticos la elogiaron como una película inquietantemente precisa sobre la América contemporánea, mientras que otros la calificaron de reflexión tediosa y caprichosa". En tanto, Vanity Fair apuntó: "¿Quién tiene ganas de revivir los primeros meses de la pandemia, tan peliagudos y aterradores, donde las peleas por las mascarillas y los confinamientos se mezclaron con protestas nacionales contra la brutalidad policial? Esa es la apasionada zona de guerra en la que el director Ari Aster nos sumerge en su nueva película, Eddington, una sátira desagradable y errática".