Secciones

Pedro Pascal estuvo en estreno de 'Addington' en Festival de Cannes

La cinta dirigida por Ari Aster recibió una ovación, pero también criticas mixtas de los expertos, un western en tiempos de Covid marcado por disputas.
E-mail Compartir

Agencias/N.L.G.

Los actores Pedro Pascal, Joaquin Phoenix, Emma Stone y Austin Butler fueron la gran sensación sobre la alfombra roja del Festival de Cannes ayer para presentar 'Eddington', el western de terror ambientado en la pandemia de Covid-19 con el que el estadounidense Ari Aster aspira a la Palma de Oro.

Más que gritos, fueron auténticos chillidos los que se oyeron en la Croisette al bajar de su auto Pedro Pascal, vestido enteramente de negro, con bigote, lentes y corbata.

Justo antes había aparecido en escena el protagonista de la película, Joaquin Phoenix, enfundado en un esmoquin tradicional y acompañado por su pareja, la también actriz Rooney Mara.

Stone, por su parte, optó por el blanco con un vestido en el que destacaba un gran cuello redondo, que se extendía sobre sus hombros como si fuera un volante de tejido algo más rígido.

"Eddington" es protagonizada por Phoenix como un sheriff despistado y propenso a errores que se postula a la alcaldía en un pueblo ficticio de Nuevo México y es la primera cinta con la que Aster compite en el festival francés.

Como retrato de Estados Unidos en microcosmos, no es un asunto más pacífico que 'Midsommar'. Cuando Joe Cross (Phoenix) se cansa de las ordenanzas sobre el uso de mascarillas del alcalde (Pedro Pascal), decide oponerse a él en las próximas elecciones. Otras presiones sobre Cross (Emma Stone interpreta a su esposa, que vive encerrada en casa y tiene un pasado con el alcalde) aumentan gradualmente, llevando a 'Eddington' hacia un estallido surrealista y sangriento.

Según agencia AP, "algunos críticos la elogiaron como una película inquietantemente precisa sobre la América contemporánea, mientras que otros la calificaron de reflexión tediosa y caprichosa". En tanto, Vanity Fair apuntó: "¿Quién tiene ganas de revivir los primeros meses de la pandemia, tan peliagudos y aterradores, donde las peleas por las mascarillas y los confinamientos se mezclaron con protestas nacionales contra la brutalidad policial? Esa es la apasionada zona de guerra en la que el director Ari Aster nos sumerge en su nueva película, Eddington, una sátira desagradable y errática".

Prince Royce inyecta sabor a mitos como The Beatles y Elvis Presley

E-mail Compartir

Si The Beatles, Elvis Presley o los Bee Gees hubieran nacido en el Caribe quizás cantarían en 'spanglish' y sus melodías tendrían sabor latino, tal como sucede en 'Eterno', el disco que Prince Royce publicó ayer y que revisa grandes temas del rock y del pop del siglo XX a ritmo de bachata.

"Nos hemos inventado un género medio diferente", señaló en una entrevista a EFE el multipremiado artista norteamericano de origen dominicano, durante su visita a Madrid.

Con este nuevo álbum, el Príncipe de la Bachata vuelve a sus orígenes, cuando en 2010 fue descubierto por el gran público con una versión muy latina de 'Stand by me'.

"Hace años que la gente me pregunta por qué no retomo el camino que abrí con 'Stand by me', cuando tomé un tema clásico y lo reinterpreté en 'spanglish'", reveló el artista, que cree que "ahora ha llegado el momento".

El músico de 36 años, que durante los últimos 15 ha renovado la bachata, la ha acercado al público joven y ha utilizado sin complejos la mezcla de español e inglés con la que él se crió en las calles del Bronx de Nueva York, se ha atrevido esta vez con temas tan icónicos como 'Yesterday' de The Beatles, 'How deep is your love' de Bee Gees o 'Can't help falling in love', popularizada por Elvis Presley. "Creo que tiene algo especial esa nostalgia de esa música de antes, cuando no se usaba 'autotune' y todo era bien musical y bien romántico", aseguró Prince Royce.

También han entrado otros temas eternos como 'My girl', de The Temptations, 'Killing me softly with his song', popularizada por Roberta Flack, 'I just called to say I love you', de Stevie Wonder.