Turbazo terminó con un papá grave y su hijo saltando del segundo piso
Una banda irrumpió en la casa de una familia de Lampa, donde encañonó a la mamá y golpeó al padre. En Maipú y Colina hubo hechos similares.
Leo Riquelme
Una banda de unos diez ladrones irrumpió en la madrugada de ayer a la vivienda de una familia de Lampa, en la Región Metropolitana, donde ocasionó heridas graves a su dueño de casa para cometer un robo que terminó con lesiones menores a su hijo, quien trató de escapar de los delincuentes saltando del segundo piso.
El turbazo ocurrió poco antes de las 4.00 horas en pasaje Río Tortel, en el sector Valle Grande. A esa hora el dueño de casa habría llegado tras jugar un partido de fútbol.
De acuerdo a las víctimas, los ladrones entraron por la puerta de acceso peatonal, rompiendo la chapa, y a la casa se colaron por una ventana.
"Subieron al segundo piso buscando especies. En eso, mi hermano escucha unos ruidos, abre la puerta y se encuentra con un delincuente de frente. Trata de escapar por la ventana del segundo piso. Alerta a mi mamá para que despierten y tomen los resguardos, mi mamá abre la puerta de su pieza y se encuentra con unos tipos de frente y a mi papá lo toman y lo encierran en el baño", relató a Canal 13 una hija de a pareja.
De acuerdo a su narración, los asaltantes encañonaron a su madre en la cabeza para que le entregara las joyas, e incluso "trataron de rajarle la oreja para poder sacarle hasta los aros... sacaron las teles de cuajo, las que estaban incluso empotradas, y finalmente robaron la camioneta que estaba estacionada adentro. Salen con portón y todo, y se robaron el otro auto que estaba estacionado afuera".
Una cámara de vigilancia de una vivienda vecina captó el atraco, que duró menos de cinco minutos y que acabó con lo ladrones huyendo en tres vehículos. Por orden de la Fiscalía, las diligencias quedaron a cargo de la PDI.
En la madrugada de ayer hubo asaltos similares en Colina y en Maipú. En el primero un hombre de 44 años sufrió fracturas en sus manos y heridas en su cabeza al oponerse al robo a su vivienda, de donde cinco ladrones huyeron con su auto Audi. En el segundo, en tanto, un carabinero fue golpeado y asaltado por dos ladrones, mientras otros robaban en la casa vecina.