Secciones

Wanderers vuelve a regalarse y ciclo de Robles pende de un hilo

El Decano otra vez desperdició lo que parecía ser una ventaja cómoda y terminó resignándose a un empate con un autogol en los descuentos frente a Santa Cruz.
E-mail Compartir

Un empate con sabor a cambio de ciclo. Santiago Wanderers volvió a echar a la basura una cómoda ventaja y protagonizó un espantoso segundo tiempo, permitiéndole a Deportes Santa Cruz igualar el partido a dos tantos gracias a un agónico autogol de Víctor González en los descuentos del pleito.

El resultado es preocupante desde un montón de aristas. El Decano acumula cinco encuentros sin saber de victorias (cuatro de ellos por la Liga de Ascenso), el equipo dejó escapar la oportunidad de acercarse más a los líderes, y Héctor Robles no ha sido capaz de encontrar soluciones futbolísticas, repitiendo una y otra vez un mismo sistema que, claramente, los demás conjuntos de la categoría ya encontraron la manera de contrarrestar.

Quizás lo más doloroso del encuentro disputado ayer en el estadio Joaquín Muñoz García fue que los porteños le terminaron regalando a puntos a un rival que era claramente inferior, tal y como lo refleja la tabla de posiciones.

Sin brillar, en el primer lapso los caturros capitalizaron de buena forma los constantes errores del cuadro local, pero todo el poder de fuego se extravió en el segundo tiempo, desperdiciando varias chances claras que bien pudieron evitar la debacle.

Recién a los ocho minutos de juego, Jorge Luna recuperó un balón ante la espantosa salida defensiva de los de John Armijo. "Semilla" cedió para Ethan Espinoza y este habilitó rápidamente a Jorge Paul Gatica, quien abrió el marcador con una definición cruzada al meterse al área por la zona izquierda del ataque verde.

Diez minutos más tarde, un tiro libre de Leandro Navarro complicó en demasía al golero santacrucino Juan Dobboletta, por lo que el rebote de dicho disparo fue cazado por Sergio Felipe, quien acarició el balón con su pierna diestra para poner un dos a cero que, a cualquier equipo con el carácter suficiente, le hubiese bastado para controlar las acciones y llevarse los tres puntos.

Pero este Wanderers sorprende para mal cada semana, y ya antes de que los futbolistas se fuesen a las duchas, los dueños de casa comenzaron a inquietar a través de centros al área y disparos de distancia, aunque siempre encontrando la sólida respuesta del cuidatubos Eduardo Miranda.

Recuerdo en la retina

Wanderers inició el complemento con una ventaja de dos tantos, y desde ya se percibía que el recuerdo de lo que ocurrió hace unas semanas en Linares, cuando el Decano ganaba por tres a cero a Rangers y terminó empatando, era algo que perfectamente podía repetirse.

Sin embargo, como Deportes Santa Cruz es un equipo muchísimo menos peligroso que los talquinos, los verdes tuvieron variadas chances para estirar la cuenta, pero fallaron siempre en la definición. Un disparo de Luna fue sacado por la defensa tras un descuelgue de Juan Ignacio Duma a los 48', y el luego el mismo volante definió mal en un contragolpe diez minutos después.

Los locales fueron agarrando fuerza ante la impericia porteña, y en uno de los tantos balones servidos hacia el ataque, Ignacio Caroca controló en el borde del área, se sacó con un amague a Víctor González y fusiló a Miranda para poner el descuento a los 64' de compromiso.

Nuevamente el "Semi" tuvo en sus pies el tanto de la tranquilidad cuando se fue solo en carrera hacia el arco de Dobboletta en una contracarga, pero esta vez el meta santacrucino reaccionó bien, alcanzando a tocar la pelota antes que el remate del mediocampista diera en el palo.

Wanderers terminó echándose atrás para custodiar el botín, fórmula que nuevamente terminó en desastre. Y es que cuando ya se jugaban los descuentos del duelo, un inofensivo centro de mitad de cancha de Milton Alegre encontró el deficiente intento de despeje del zaguero González, quien terminó cabeceando hacia atrás, descolocando a un Miranda que no alcanzó a sacar la pelota antes de que entrara en su arco para sellar el dos a dos definitivo.

el técnico insiste en buscar mejoras

E-mail Compartir

Tras el fatídico encuentro de ayer, Héctor Robles indicó que "el equipo en el primer tiempo hizo dos goles y manejó las situaciones, fuimos superiores. En el segundo tiempo salimos a buscar el partido, Santa Cruz presionó, y nosotros tuvimos dos o tres opciones para liquidar el encuentro". En esa misma línea, el DT aseguró que "el empate es doloroso, pero esto es fútbol, hay que ver cómo podemos segur mejorando y creciendo en distintos momentos del juego". Se espera que dentro de los próximos días haya novedades respecto a la banca del equipo. Si bien el "choro" fue ratificado en su cargo a mitad de semana, un nuevo traspié en la próxima fecha ante el colista Santiago Morning haría prácticamente inviable la permanencia del entrenador.