Limache hizo el gasto pero fue Palestino el que anotó el gol para ganar
Pese a que los dirigidos del DT Víctor Rivero se crearon muchas más ocasiones, chocaron con su propia impericia y con el VAR.
Claudio Morales Salinas - La Estrella de Valparaíso
Una dolorosa derrota sufrió ayer en la carpeta sintética quillotana el elenco de Deportes Limache a manos de Palestino, aterrizando así de manera forzosa tras las luces de haber vencido dos veces a Colo Colo en los partidos anteriores. Y los rojinegros que vistieron de blanco cayeron pese a hacer los méritos para ganar.
Si bien el cuadro árabe no dio las mismas facilidades de los albos, y en general trató de posicionarse bien en su campo perfilado para salir rápido en la contra, un encendido elenco limachino jugó con confianza, intensidad y profundidad.
César Pinares recordó sus mejores tardes y en cada pelota que tuvo en el medio agilizó para los punzantes delanteros. Sobre el cuarto de hora de juego, una buena combinación de la ofensiva local terminó con Nelson Da Silva anotando en la puerta de Sebastián Pérez, pero el VAR detectó offside del centroatacante y el árbitro anuló la conquista.
Pese a que "Popín" Castro y Luis Guerra trataron de desequilibrar por las bandas, con el apoyo de Andía por el flanco derecho, nunca lograron rematar con propiedad al arco tricolor.
Más cerca estuvo Pinares, y sobre todo, Alfonso Parot, quien se adelantó en un par de pelotas detenidas y remeció el pórtico y las manos del "Zanahoria" Pérez.
Un golpe lo tumbó
Ese despliegue que no daba frutos le fue pesando a Limache, y en el segundo tiempo, aunque Parot intentó con otro zurdazo, ya el dominio y las llegadas bajaron en proporción.
Fue en ese lapso que Palestino salió un rato del agobio y elaboró la jugada que a la postre definió el encuentro. Encontró espacio Bryan Carrasco para desbordar y centrar, y los defensores limachinos no pudieron bloquear al atacante Junior Arias, quien liquidó ante un arquero Bórquez que no había tenido grandes exigencias.
No solo el gol de los árabes golpeó a Limache a los 59 minutos, ya que casi tras cartón, el incisivo Castro se internó en el área y lo derribaron en el límite del marco mayor. El juez Benjamín Sarabia sancionó penal, pero mientras Da Silva tomaba el balón para ejecutar y los visitantes reclamaban en masa, desde el VAR otra vez llamaron, y el penal lo cambiaron por tiro libre.
En el tiempo que restaba, el equipo de Víctor Rivero se desordenó y ya no pudo sobrepasar a un Palestino que se atrincheró para sostener un triunfo, que resultando muy injusto para Limache, los mantuvo en la punta junto a Coquimbo y Audax.
Voces técnicas
Rivero recordó que "nos enfrentamos a un rival que si ganaba, quedaba puntero, de los de mejor presentación internacional. El resultado no refleja las situaciones de gol que nos generamos uno y otro". Lucas Bovaglio, DT palestinista celebró que "el balance es positivo, por la victoria, porque ganamos en una cancha difícil y ante un rival que venía con la flechita para arriba. No hicimos un partido extraordinario".