Amplían detención de inspector que baleó a motociclista en La Reina
La formalización de Patricio Sánchez se realizará este miércoles. Fiscalía busca reunir pruebas para imputarlo por un homicidio en grado de consumado.
José Carrera Tobar
Un confuso incidente ocurrido en la tarde del sábado en la esquina de Larraín con Vespucio terminó con un motorista muerto y un guardia municipal detenido.
Según registro difundido por redes sociales, un grupo de motoristas que se transportaba en caravana por la avenida se enfrascaron en un pelea con un vehículo donde se transportaban guardias municipales. Acto seguido, un funcionario al interior del vehículo saca un arma de fuego y la percuta contra los motoristas.
Una de las balas impactó en el rostro de Leandro Espinoza Salazar, de 26 años. El joven, que formaba parte de Bomberos hace siete años, falleció en el Hospital Militar donde llegó después de haber sido herido. Otros tres motoristas resultaron lesionados a bala en el incidente.
Patricio Sánchez, el imputado por el tiroteo, se encuentra detenido a la espera de su formalización, que será este miércoles. "(El tribunal) amplió tres días la detención porque todavía hay un par de diligencias pendientes para formalizar adecuadamente al imputado", dijo el fiscal Luis Jaramillo.
La fiscalía está reuniendo pruebas para formalizar a Sánchez por un delito de homicidio en grado de consumado, y tres en grado de frustrado.
Según la Policía de Investigaciones, la aglomeración de motoristas era debido a una conmemoración. El funcionario municipal de La Reina fue inmediatamente separado de sus funciones ya que los guardias municipales no pueden portar armas.
Según la subsecretaria de Prevención del Delito, Carolina Leitao, en una entrevista con CHV Noticias, aseguró que el funcionario contaba con permiso de porte de armas pero solo para uso deportivo.
En relación a esto, TTC Club de Tiro confirmó, mediante un comunicado, la expulsión del funcionario que percutó los tiros.
"Como institución, condenamos categóricamente el actuar del involucrado, quien fue expulsado de forma inmediata e irrevocable de nuestra comunidad", decía el comunicado.