Balacera afuera de discoteca deja un cliente muerto y otro herido
Discusión derivó en tiroteo en estacionamiento, donde fueron encontradas más de 14 vainillas. En ese local hubo un incidente similar en 2024.
Leo Riquelme
Con una persona fallecida y otra herida terminó una balacera que se produjo en la madrugada de ayer en una discoteca de La Cisterna. Las víctimas fueron llevadas a distintos centros asistenciales capitalinos y ambas portaban pulseras de clientes del local.
El tiroteo se registró alrededor de las 5.00 horas en el estacionamiento del Club Imperio, ubicado en avenida El Parrón, frente al Estadio Municipal, donde vencidos alertaron sobre una gran cantidad de disparos cuando el negocio ya estaba cerrado.
"Carabineros se constituyó acá verificando la existencia de evidencia balística", comentó el capitán Jorge Soto, de la Décima Comisaría, quien inicialmente indicó que habían encontrado cuatro vainillas, las que en las pericias posteriores aumentaron a al menos a 14.
Uno de los heridos, de 30 años de edad, quien finalmente falleció, fue llevado de urgencia por cercanos al Hospital Padre Hurtado, en la vecina comuna de San Ramón. Carabineros llegaron a dicho recinto alertados por el médico de turno. La víctima fatal mantenía heridas de bala en el tórax y otra en la pierna izquierda.
A una hora similar se recibió la denuncia de que una persona, de 26 años, había sido ingresada por un impacto de tiro en su mano izquierda al Hospital Barros Luco, en la comuna de San Miguel, aunque sin riesgo para su vida.
"(Éste)señaló que se encontraba fuera de la discoteca acá en El Imperio, en La Cisterna, como a las cinco de la mañana. La discoteca ya había cerrado y se produjo una discusión entre varias personas", agregó el capitán.
El fiscal del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Carlos Eltit, informó que ayer estaban entrevistando a cercanos a las dos víctimas, a fin de obtener información que ayudara a aclarar lo sucedido, además de revisar cámaras del local y el entorno que pudieron captar el hecho.
Lo sucedido ayer recuerda lo vivido en abril de 2024, cuando un joven murió y otro resultó herido. Ambos fueron baleados mientras estaban en un auto en la esquina de la misma discoteca.
En esa ocasión Carabineros informó que los dos estaban en el local, del que salieron luego de sostener una discusión con otras personas. Afuera les dispararon desde una motocicleta.