Fernández promete: "Hay que salir a buscar donde nos toque"
Estará con Lucas Di Yorio en la ofensiva de la Universidad de Chile, en el duelo de hoy ante Botafogo para definir si avanzan a los octavos de Copa Libertadores.
Nicolás Labra G.
Universidad de Chile sale a jugarse hoy, a partir de las 20:30 horas, su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores en la última fecha de la fase grupal del Grupo A visitando a Botafogo de Brasil en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, un duelo apretado tal como lo refleja la tabla, con la U liderando con 10 puntos, pero Estudiantes de La Plata (recibe a Carabobo) y Botafogo acechando con nueve unidades cada uno.
En ese sentido, el delantero Leandro Fernández dio una improvisada conferencia a los periodistas fuera del hotel, y aseguró que el equipo no se guardará nada con tal de buscar estar en los octavos del torneo, una instancia a la que no llegan desde hace 13 años.
"Que se queden tranquilos. Mañana (hoy) dentro de la cancha nos vamos a tirar de cabeza por todos los hinchas que están acá y en Chile", prometió el ariete trasandino, quien también agradeció el apoyo de centenares de hinchas chilenos que han llegado a Río de Janeiro, muchos de ellos incluso sin entradas para esta noche. "El partido es muy importante para lo que aspiramos nosotros. El ambiente es como si estuviéramos en Chile, la gente va a todos lados y nos acompaña, nos sentimos respaldados siempre", dijo.
Respecto a la ausencia del defensa Matías Zaldivia, apuntó que "es una baja sensible, pero tenemos compañeros que lo pueden hacer muy bien. Si bien él es un líder, tenemos un plantel con nombres que lo pueden reemplazar".
El argentino también aseguró que no cambiarán su esencia para visitar al cuadro de Renato Paiva. "Será un partido difícil y se trabajará de a poco. La propuesta tiene que ser la misma de siempre: salir a buscarlo donde sea".
La U entrenó y el equipo sería con Castellón; Hormazábal, Calderón, Ramírez; Guerrero, Díaz, Aránguiz, Sepúlveda, Poblete, y Fernández con Di Yorio.