Usted está en : Portada: Crónica
Sábado 14 de agosto de 2010
Celis celebra plan de rescate

Con una cara de felicidad de tres metros anda por estos días el concejal de Viña del Mar, Andrés Celis, luego que se diera a conocer el interés municipal por recurrir al Presidente Sebastián Piñera para recuperar las históricas instalaciones del Muelle Vergara, hoy completamente abandonadas.

"Como concejal y como una forma de aportar a encontrar una solución a este problema, el año pasado, en conjunto con la empresaria Marta Escudero del Hotel San Martín, lanzamos un concurso con el fin de recibir iniciativas arquitectónicas destinadas a la recuperación turística del Muelle Vergara. Resultó ganador el proyecto 'Caminata al mar', de los arquitectos Alberto Texido y Marcelo Carvallo", indicó el concejal Celis, quien destacó que la finalidad del proyecto es recuperar el muelle posibilitando recorrer el mar.

Hay que pedir

Celis, destacó también el ánimo de la máxima autoridad edilicia de Viña del Mar por golpear todas las puertas y buscar el apoyo del Presidente Piñera, con el fin de lograr apoyo y recursos para recuperar este espacio que es un símbolo turístico de Viña del Mar a nivel mundial. "Aquí hay que agotar todas las instancias, golpear todas las puertas, porque Viña no se merece tener a este lugar abandonado", expresó.